COSTA NOTICIAS

Cayeron abatidos dos integrantes del Clan del Golfo y capturados dos, quienes dieron muerte en atentado terrorista a dos Policías en Frontino, Antioquia

Valledupar, 6 de septiembre de 2021.- Cayeron abatidos en poder de la autoridades dos integrantes del Clan del Golfo y capturados dos, quienes están sindicados de haber dado muerte en atentado terrorista a dos Policías en Frontino, Antioquia

Afirma el informe entregado que se logró identificar a los responsables a través de la interceptación de telefónica, y otras pruebas recogidas que llevaron a realizar cuatro operaciones de allanamiento donde cayeron alias El Zarco, y alias Guacharaca.

Los hechos se registraron en n zona urbana y rural del municipio de Frontino mediante estas 4 diligencias de allanamiento y registro, lográndose la captura por orden judicial de 2 miembros y la neutralización del cabecilla urbano de éste municipio y 1 integrante del Clan del Golfo de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle, quienes fueron los responsables del acto terrorista donde perdieron la vida 2 uniformados de la policía Nacional el Mayor Mauricio Grueso Monterrosa y el patrullero Wilber Alexander Silva Goez de igual forma salieron lesionados  2 funcionarios más de la Seccional de Investigación Criminal De Antioquia, quienes permanecen en un centro hospitalario en Medellín.

En los hechos fueron neutralizados según informaron las autoridades, Juan Armando Cardona Roldan, alias “El Paisa”, cabecilla Urbano, y Natalia Andrea Loaiza Borja, alias Natalia.

Cristian Andrés Tuberquia  Urrego, alias Zarco, y Lorena Andrea Jaramillo Restrepo, más conocida en el mundo del hampa como alias La Guacharaca, a quienes se les incautó 1 Pistola, 1 Revolver, 1 Granada de Fragmentación, y deberán enfrentar los delitos de concierto para delinquir agravado.

Alias “El Paisa ” cuenta con una trayectoria criminal de 8 años, cabecilla Urbano de Frontino encargado de homicidios selectivos, control territorial, y coordinador los actos terroristas en esta subregión de Antioquia.

Alias El Zarco encargado de ejecutar homicidios selectivos y del control territorial del municipio.

Alias Natalia compañera sentimental de alias El Paisa encargada de realizar reportes de los movimientos dela de la Fuerza Pública.

Alias La Guacharaca encargada de realizar reportes de los movimientos de Fuerza Pública.

Actividad operacional desarrollada y liderada por DIJIN -SIPOL – SIJIN – Gaula de Antioquia con apoyo operacional del GOES MEVAL y BIPEB del Ejército Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía 68 Especializada DECOC de Medellín.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore