COSTA NOTICIAS

Catastrófico: La contrainteligencia consumió la inteligencia militar del Ejército Nacional. Por: Mayor R. del Ejército, Oscar Rojas Martínez

Gracias al «princess time» se aniquiló la inteligencia del Ejército Nacional que tantas glorias dio a la institución y fue ejemplo para los ejércitos del mundo.  

Años atrás, en pleno furor del combate, las glorias alcanzadas por el Ejército Nacional en el conflicto armado colombiano movieron la balanza doblegando los grupos narcoterroristas a su exterminio, gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas se lograron resultados operacionales con hazañas propias de películas de Hollywood, como lo fue la «operación Jaque», orgullo de una inteligencia de avanzada y muy profesional que se fue construyendo bajo el calor del combate y las lecciones aprendidas de un ejército en modernización.

Desafortunadamente, para el Ejército años después cuando se veía el fin del conflicto armado, con uno de los peores gobiernos que ha tenido Colombia, en la institución castrense cobraba vida el «princess time», donde su único objetivo era el escalonamiento personal a toda costa, por intereses de quien dirigía los designios de la Fuerza y en coordinación con una extrema corrupción que utilizó a la contrainteligencia militar disfrazada de una «profunda ética» para supuestamente depurar el Ejército Nacional.

De esta manera, se olvidó la misión de la inteligencia militar y se abrieron todas las posibilidades a la contrainteligencia dentro de la Fuerza, para favorecimientos e intereses particulares consistentes en desmoralizar y acabar con el personal que es ajeno a las prácticas de corrupción, sin importar la desestabilización operacional y manchando el buen nombre de la institución.

Es así, como se fortalece en este «princess time» la contrainteligencia con nombramientos arbitrarios y estructuras organizacionales a dedo, con el fin de brindar al servicio del canalla más grande, todos los servicios técnicos, documentos, pruebas y fachadas para hacer montajes y bajo «falsos positivos» ir limpiando su camino de quienes se oponían a sus ambiciones, así como, cubrir la corrupción y desfalcos que generó dentro de la fuerza.

Sin embargo, todos los que hemos portado el uniforme y los que aun lo tienen, somos culpables en cada medida de las funciones o cargos desarrollados, por no denunciar y exponer en el momento todas las aberraciones de corrupción presentadas al interior del Ejército Nacional: tal vez por el miedo a perder la carrera militar o por el pensamiento erróneo jerárquico de toda una vida. Hoy, aunque nos duela ese silencio y omisión, es demasiado tarde para exponerlo, ya que la maquinaria esta penetrada en toda la institución con colaboración de medios de comunicación, politiquería y algunos medios de control.

En conclusión, lo que está pasando hoy con la terrible realidad del Ejército Nacional, no es culpa de la Inteligencia, sino de la contrainteligencia, que se encargó de ponerle fin a esta gran arma y humillar la labor del militar.

Por último, ¿qué van a saber los medios de comunicación o los políticos, que no entienden la diferencia entre estas dos palabras (inteligencia – contrainteligencia)?, y asumen que es la inteligencia la culpable. Claro está, que ni siquiera los desafortunados promulgados comandantes comprenden el problema, aceptando todas las responsabilidades de la opinión pública, emitiendo juicios y culpabilidades. Así mismo, cabe preguntarse si es que estos comandantes, hacen parte del «princess time» que pudo haberse encargado de interceder para nombrarlos (por desgracia de la institución) en los cargos que hoy ocupan, y están ahora siguiendo el libreto que les correspondería de momento porque ya no les interesa estar «En guardia por la patria».

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. La doctrina militar negociada en Cuba se está cumpliendo, que la actual gobierno es más dañino que el mismo FARCsantos al implementar el desacuerdo habanero, desmantela inteligencia para proteger terroristas

  2. Evidentemente en la tierra y en este país la injusticia opera los medios controlados por personas sin escrúpulos y dañando a la única fuerza que trabaja por l seguridad de todos los colombianos exponiendo sus vidas para protegernos a todos incluso la vida de los miserables que la atacan , no tienen en cuanta que acaban con familias por acciones ruines como las que evidentemente estamos viviendo ahora mismo . Cómo los comandantes del ejército se arrodillan frente a algo que no es cierto y que han tragiversado ! Se ha dejado claro que el ejercicio no tiene l capacidad de chuzar, palabra mal utilizada por qué Intel ejército no intercepta .
    Hay que de las manos de Dios en oración pedir justicia por que en el único país donde los dueños de la casa Atacan a sus miembros es esté país que goza haciendo daño y cometiendo perjurio .
    Mala práctica pero también hay delitos que deberán asumir los que operan justicia se no llevan una actuación. Limpia y correcta para esclarecer y rectificar .
    Dios padre ayuda a quienes atacan sin cometer delitos pagando Justos por pecadores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore