COSTA NOTICIAS

Cataluña, sexto día de protestas de los separatista: Jefatura de Policía recibe ataques. En total 576 personas afectadas 171 de la Policía. 83 sujetos detenidos

CATALUÑABarranquilla, 18 de octubre de 2019.- En el Sexto día de manifestaciones en Barcelona, España lideradas por el Comité Separatista de esa región española junto con otros grupos de ultraizquierda que buscan armar una nación aparte, desde que se organizaron el año 2017, y con violentas protestas y enfrentando a la población quien no está de acuerdo en desprenderse de su nación quisieron tomarse el poder, por lo que sus líderes fueron condenados de 9 a 13 años de prisión, entre estos al segundo al mando Oriol Junqueras, y a 8 más a quienes les confirmaron su condena este lunes lo que motivó esta segunda etapa de protestas violentas.

Las pérdidas al mobiliario urbano ascienden a dos millones de euros, afirmó la alcaldesa catalana. Así mismos quemaron contenedores, y pintaron las paredes y locales comerciales haciendo de las noches, noches de terror para quienes no participan de las violentas jornadas de protestas que dejan entre viernes y sábado hasta el momento 83 personas detenidas, 182 personas lesionadas.

La situación fue tan violenta que llegó al punto que quisieron tomarse la Jefatura de Policía, por cuenta de unas 500 personas quienes además colocaron barricadas para impedir la movilización y presionar tanto al estado como a la ciudadanía.

El jefe de Gobierno español Pedro Sánchez ha anunciado el ejercicio de la autoridad, aunque medios internacionales de izquierda afirman que se trata de protestas pacíficas, los manifestantes cierran la AP7, principal autopista del oriente de España, bloqueando con ello la libertad de los ciudadanos de movilizarse, lo que ha sido calificado como un sabotean el tráfico en esa arteria estratégica.

Las UIP u Órganos Móviles de Seguridad Pública, recibieron la orden y tienen la misión en las calles de actuar en todo el territorio, principalmente ante peligro inminente o grave alteración de la Seguridad Ciudadana en que la tarde y noche de este sábado ya están en las calles nuevamente.

Desde el inicio de las protestas 576 personas han resultado afectadas de los cuales 171 pertenecen a los cuerpos de seguridad, 18 están hospitalizadas en este momento en diferentes hospitales de Cataluña. Dentro de estas personas heridas hay preocupación por una mujer joven con traumatismo cráneo-facial en estado grave. Al igual que un agente de la Policía Nacional quien resultó herido este viernes en los disturbios de Via Laietana, el reporte es que su estado ha empeorado siendo ingresado en la UCI con un pulmón afectado.

La manifestaciones que iniciaron los separatistas aparentemente en calma y con asistencia masiva no obstante no completamente porque se trataba de paro de trabajadores y gran parte de los habitantes prefieren seguir unidos a España y no perder su identidad española. A raíz de los hechos de violencia en que han estado provocando incendios las autoridades españolas bloquearon los accesos a la ciudad de otros manifestantes llegados de otras regiones cercanas quienes pensaban unirse a las violentas protestas de la ultraizquierda española.

Las protestas se dan luego de que Oriol Junqueras el segundo de Carles Puigdemong, fue condenado por el tribunal español por los delitos sedición y malversación de fondos públicos, sin embargo el jefe del separatismo catalán se encuentra aunque condenado, libre a raíz de que huyó desde el año 2017 en que luego de que no le resultara el plan de separar a Cataluña de España, las autoridades lo acusaron por lo que tomó la determinación de huir.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore