COSTA NOTICIAS

Caso de Eduardo Pulgar podría dar la vuelta

Barranquilla, 6 de enero de 2020.- La Corte Suprema de Justicia que acusa al senador Eduardo Pulgar detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, estaría revisando debido a una presunta falsedad en dos de los audio dados a conocer por el ex juez Andrés Rodríguez Caéz, quien se encuentra fuera del país luego de pedir asilo en Canadá a raíz de una presunta amenaza por los hechos denunciados.

Según el periódico El Tiempo, la decisión del Tribunal de la revisión de estos audio debido obedece a que peritos al servicio de la defensa de Pulgar a cargo del abogado Jaime Granados habrían hallado irregularidades por las que Granados solicitó un control de legalidad a la Corte que se estaría llevando a cabo el próximo el 25 de enero al considerar que la Sala Especial de Juzgamiento no las objeciones presentadas previo a la medida de aseguramiento no fueron valoradas.

Recordemos que en esta decisión de aseguramiento hubo un salvamento de voto a cargo del magistrado Francisco Javier Farfán, quien advirtió que había que resolver las objeciones presentadas por la defensa, por lo que la solicitó de control de legalidad de Jaime Granados entra a jugar una parte importante en el proceso contra Eduardo Pulgar que podría darle un giro al caso.

Los audios por los cuales está siendo procesado el Senador Eduardo Pulgar sufrieron el peritazgo de la Procuraduría General de la Nación quien aseguró en su informe forense que no estaban editados, “son un espejo”. Sin embargo aparece otra grabación en la que el ex Juez Andrés Rodríguez Caéz, tendría vínculos con otros cuatro funcionarios judiciales que fueron arrestados el 15 de diciembre en Santa Marta y Barranquilla, y que harían parte del llamado Cartel de la Toga en la Costa. Los funcionarios identificados como el Fiscal Alberto Oyaga Machado, Rafael Uribe Henríquez y Gustavo Orozco Pertuz están siendo procesados por el mismo asunto de la Universidad Metropolitana. Según una de las partes en el proceso de la Metropolitana “el nombre del ex juez Rodríguez Caéz, salió a relucir en este caso, cuando el denuncio un presunto soborno. Pero él ya había sido denunciado por los directivos de la universidad”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore