COSTA NOTICIAS

Casa a casa y en puntos de concentración se cumplió nueva jornada de vacunación en el Atlántico

Antes de finalizar el mes de noviembre, la meta es vacunar más de 15 mil niños y niñas entre los cero y cinco años de edad.

En Baranoa se realizará el evento de apertura de la jornada de vacunación, con el apoyo de un carro valla que recorrerá las calles del municipio, invitando a la población a participar de la actividad.

La aplicación de la vacuna de la influenza es una prioridad en el marco de la jornada, para adultos mayores de 50 años, niños de 6 a 23 meses, gestantes a partir de las 20 semanas y personas con comorbilidades como hipertensión, diabetes, entre otras.

Barranquilla, 21 de noviembre de 2020.- 120 puntos de vacunación funcionarán en la tercera y última jornada de intensificación que se desarrolló este sábado 21 de noviembre, desde las 8 a.m. a 4 p.m., en el departamento del Atlántico. Cada municipio cuenta con un equipo de vacunadoras, que saldrán casa a casa en busca de aquellos menores de edad que tienen dosis pendientes por aplicar.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó que durante el mes de noviembre la meta es vacunar a 4.956 menores entre cero y 11 meses, 5.374 niños y niñas de un año, y 5.279 de 5 años de edad.

Bajo el lema “Busca ya tus vacunas. Es gratis, hazlo de una”, la Secretaria de Salud invita a la comunidad a participar activamente en la nueva jornada de vacunación.

“Esta jornada de vacunación está dirigida principalmente a nuestros menores entre los cero y 5 años, también a las niñas de 9 años, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 50 años, aquellos con enfermedades crónicas, personal de salud y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral”, puntualizó la funcionaria.

Uno de los propósitos de la jornada es priorizar la vacunación contra la influenza, teniendo en cuenta la época de lluvias que afronta el departamento, para que contribuya a reducir el número de pacientes que requieren hospitalización por influenza y así evitar el colapso del sistema de salud.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore