Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO, VIDEOS

Cartageneros protestan contra la presencia de Timochenko. Senador Araújo pide al Concejo declararlo persona no grata

Cartagena, 26 de marzo de 2017.- Mientras el senador cartagenero, Fernando Araújo, a través de una carta dirigida al presidente del Concejo Distrital de Cartagena, Lewis Montero, solicita a esta corporación declarar al jefe guerrillero alias ‘Timochenko’ persona no grata, hasta tanto no se desmovilice el último de los guerrilleros, liberen a todos los menores reclutados ilegalmente, esclarezcan el paradero de los desaparecidos, reparen a las víctimas y entreguen sus armas, un numeroso grupo de ciudadanos protestaron en caravanas y a pie, por las calles de Cartagena, rechazando la presencia del líder guerrillero y de la cúpula de las Farc, al igual que contra los que denominaron “auspiciadores del terrorismo”, entre ellos la senadora Claudia López quien los tiene indignados al no poder moverse por las calles de su ciudad a su antojo, mientras ella baila animadamente en un el bar Fidel, acompañada de la cúpula de las Farc y otros acompañantes señalaron.

Cabe señalar que los manifestantes también reclamaban durante su protesta en las calles de Cartagena, frente a la casa de la Cancillería, donde los cabecillas de las Farc se encuentran como “huéspedes ilustres”, lo que por otro lado el expresidente, Álvaro Uribe denunció como una permisividad del Presidente Juan Manuel Santos, algo muy contrario al perdón, reclamó.

También se conoció casi en las horas de la noche, críticas contra el senador Antonio Navarro Wolf, de quien señalan que para mover el esqueleto bailando en la noche con la López, no necesitó las muletas estando en privado, pero para moverse en público si las usas, tal como se le vio en el vuelo que de Cartagena tomó para llegar a Bogotá.

Por otro lado, el senador Araujo, envió la misiva en la que el legislador explica textualmente que “las Farc, a pesar de haber firmado un acuerdo con el actual gobierno, se sigue burlando de los colombianos. Aún conservan en sus filas, privados de la libertad, a miles de niños y adultos reclutados a la fuerza. Hasta la fecha, no han señalado, ni al gobierno, ni a la organización de Naciones Unidas, ni a la opinión pública, el inventario con los seriales de las armas que pretenden entregar”. 

Así  mismo, expresó “en este momento, más de setecientas familias no conocen el paradero de sus seres queridos porque fueron asesinados o secuestrados por esta organización ilegal. Es la fecha y aún las Farc no han presentado ante las autoridades un resumen detallado de sus bienes y siguen eludiendo la responsabilidad de reparar a las víctimas”.

Reitera al Concejo, que ante esta realidad, Cartagena no puede ser indiferente. Recuerda que Cartagena es una ciudad con tradición heroica en defensa de los valores que forjaron la República. Por esta razón, respetuosamente le solicitó a la corporación que preside, Lewis Montero, declarar persona no grata en Cartagena, a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, hasta cuando no se desmovilice el último de los guerrilleros, liberen el último de los menores reclutados ilegalmente, esclarezcan el paradero de todos los desaparecidos, reparen a las víctimas y entreguen sus armas”, citó en la misiva.

Por último, escribió el senador Araujo sepan los señores de las Farc, que en Cartagena no son bienvenidos. Que comprendan que Cartagena se ganó el título de La Heroica defendiendo la libertad contra la opresión totalitaria. La patria entera, le reconocerá su coraje y valentía”, dijo finalmente al Presidente del Concejo en su misiva.

27 marzo, 2017

About Author

EditorCosta


2 COMMENTS ON THIS POST To “Cartageneros protestan contra la presencia de Timochenko. Senador Araújo pide al Concejo declararlo persona no grata”

  1. Jaime EBeltran P dice:

    Me parece muy bien eSte rechazo contra esos delincuentes narcoterroristas y “guerrilleros” que con semejante descarades se presentan ante el pueblo sin ni siquiera dar la más mínima intención de cumplir con lo acordado en el sínico tratado de Paz del guereillero Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

  2. Rosa Gutierrez dice:

    Me parece que es lo correcto;no se puede caer en sensiblerías que las Farc nunca sintieron ante sus secuestrados;eran crueles y lo seguirán siendo con el pueblo como en Cuba y Venezuela .Todos los colombianos que aman el país,a la calle el primero de Abril.Que no les coja la noche oscura,muy oscura….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *