COSTA NOTICIAS

Cartagena cundida de Covid-19 sin embargo a la Policía le tocó intervenir 600 fiestas clandestinas y 720 riñas durante el puente festivo

Barranquilla, 26 de mayo de 2020.- La Policía de Cartagena afirmó que fueron 600 las fiestas que fueron intervenidas durante este fin de semana en esa ciudad turística cundida por el Covid-19, desobediencia social, corrupción que no para, explotación sexual un poco disminuida por la pandemia del Covid-19 y medidas no adecuadas para controlar el crecimiento exponencial del virus.

Igualmente afirmó la Policía Metropolitana de Cartagena que le tocó atender 720 riñas que se registraron durante este puente festivo y que fueron reportadas a la línea 123 y a los celulares de los Cuadrantes. En donde además el consumo de bebidas embriagantes, y las aglomeraciones de personas jóvenes en su mayoría sin respetar ni importarles las medidas de aislamiento preventivo obligatorio total, decretado en la Ciudad Heroica fue el orden del día.

Las fiestas se presentaron en el barrio Olaya Herrera, también en el barrio Boston, en el barrio Santamaría, en el nororiente de la ciudad, fueron capturadas 20 personas, entre hombres y mujeres, a quienes les fueron impuestos los comparendos respectivos por desacatar las medidas de cuarentena total.

En una de estas mal llamadas fiestas que se presentó en el barrio Santamaría, la Policía capturó a un delincuente quien estaba violando la cuarentena luego de que hubiera sido dejado en libertad 72 horas por lo que obligatoriamente le tocaba guardar los 14 días estipulados, al salir de la cárcel de Ternera. El sujeto fue capturado por hurto y al momento de la captura presentaba síntomas de Covid – 19.

A la Policía le tocó acompañarse durante los operativos, debido a la desobedeciencia ciudadana y a las multitudes del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, y del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. 

Otro de los detonantes son las aglomeraciones que se presentan en el Mercado de Bazurto abierto desde las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana lo que impide que la gente pueda ingresar en diferentes horas del día y sin tanta premura y amontanamiento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore