COSTA NOTICIAS

Carta a Gustavo Bolívar: El perfilamiento es marcar, perseguir y censurar ¿eso es lo que nos espera con un gobierno de izquierda? #OjoConEl2022. Por: LGCN

“El perfilamiento político, social o religioso, es marcar a otros, conocer su situación y motivaciones, y se vuelve el puñal predilecto de la censura o la exclusión”LGCN

Recojo el sentimiento de zozobra de ciudadanos frente a sus declaraciones senador Gustavo Bolívar, en el cual manifestó que tenía un grupo de Hackers con el fin de hacer el perfilamiento de usuarios en redes sociales tal como lo describió en la Revista Semana situación en la cual de antemano congresista se equivocó.

Perfilar, es marcar, perseguir, hacer labores de seguimiento y recolectar información personal incluso de bases de datos de los ciudadanos sin la debida autorización, es una invasión grosera a su privacidad, pues sus hackers no se van a detener en averiguar solamente la información de un usuario de las redes sociales, ¡sino irán más allá!, pues indagarán quién es la persona detrás de esa cuenta, dónde vive, a qué se dedica y qué hace, hasta su número de cédula, cuentas bancarias, gustos personales, es decir, toda su vida.

Además, el perfilamiento es un señalamiento indiscriminado de las personas que ejercen sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, de conciencia, la honra, libertad de expresión, opinión, pensamiento y de prensa, artículos 16,18,20,21, 28, consagrados en la Constitución Política de Colombia, parte del bloque constitucional y los Tratados Internacionales.

Lo más grave de lo anterior es que ese perfilamiento, es una valoración oscura de las críticas, aportes, comentarios, modo de pensar y sugerencias de cualquier ciudadano en su contra, e implica una acción de prejuzgamiento y prejuicio hacia otros, viene la pregunta, ¿Qué pretende con esa información? y ¿cómo la pretende utilizar?, ¿O la utilizará con sus influencias y poder para que nieguen una beca de un opositor, logren el despido del trabajo de un contradictor o negarles la posibilidad de trabajar o adquirir un préstamo de quien no está con usted’.

Este perfilamiento entra a revisar, etiquetar y catalogar la vida privada de sus opositores, escaneando lo que le dicen y piensan y afecta otros derechos de protección constitucional, como inmiscuirse en sus derechos de privacidad, intimidad y confidencialidad. (artículo 15 Coz. Pol)

Aunado a lo anterior, el perfilamiento se convierte en una vía ilegal, pues usted en vez de acudir ante la jurisdicción penal para defender o restablecer sus derechos, lo que hace es invadir la vida de otros con la excusa de defenderse y pregunto ¿quién lo autorizó? ¿Dónde lo facultada la ley para hacer perfilamientos? ¿se encuentra en sus funciones de congresista? La respuesta es NO. Incluso al ser el perfilamiento indiscriminado, senador va en contravía del principio de responsabilidad penal individual, y pone una marca para señalar que todos los que opinan en su contra prácticamente están haciendo una conspiración o un concierto para delinquir, por sólo expresar sus ideas.

Los funcionarios, ni los ciudadanos del común, eso me incluye, no deben, ni pueden reunir bases de datos de personas, para perseguir a las personas por lo que expresan, dicen o comentan, tampoco acosar a detractores porque tienen todo el derecho de replicarle y refutarle dentro del principio de responsabilidad social lo que usted afirma o dice, ¿senador usted es la única voz que puede expresarse en redes sociales o medios de comunicación?, pues no.

Senador para nada ha explicado qué hará con esas listas de personas que disiente de sus declaraciones en redes sociales, o las vas a utilizar como en las proscripciones romanas para ponernos un blanco en la espalda por ser distintos, diferentes o de derecha. Tampoco es vía para acorralar a otros, reitero recabar esa información es ilegal, pues está exponiendo a las personas por lo que opinan y expresan, eso es una actitud fascista, tal como hacen en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

A ese paso deja un mal precedente que políticos, congresistas, o poderosos censuren lo que digamos en redes sociales o medios de comunicación, prácticamente pidiéndoles permiso, que podemos afirmar, comentar o decir, para llegar al terreno de la censura.

La ventaja de la libertad en todas las variables senador es que uno puede y debe cambiar de opinión política o creencia religiosa y el perfilamiento crítico y daña esa posibilidad, es más, se convierte en una tiranía, pues impide que los ciudadanos seamos diferentes de lo que usted dice y piensa.

No puedo juzgar a una persona que apoyó el Sí del Plebiscito, acompañó a Santos en sus campañas políticas para la presidencia y juzgarlo por las decisiones que tomó hace 10 o 15 años o cuando era más joven y utilizar esa información en su contra, porque la gente madura, cambia, se equivoca, corrige y aprende: La política, la opinión pública, las emociones, sentimientos, deseos son cambiantes, quien era de izquierda hoy es de derecha, mañana quien sabe, es su libre albedrío, el que apoyó a Santos se decepcionó de su #Falsa Paz o de la #PazDeVersalles  con las Farc y es ahora su más encarnizado opositor. Senador no tiene el derecho a juzgar lo que otros piensan y están en desacuerdo, menos exponerlos como si estuviera haciendo mal y el perfilamiento es etiquetar a los que opinan como su persona y excluirlos y discriminarlos por ello, nuevamente se equivoca.

Su perfilamiento fomenta y alienta el bullying el matoneo digital, la persecución política, la exclusión personal, y aplasta la diferencia, por lo que eres como individuo, lo que piensas por lo que dijiste o dirás, por haber cambiado o no de posición política, por estar a favor o en contra suya, el derecho de equivocarse y cometer errores, sin acudir a la administración justicia, sino hacer justicia por propia mano. Es poner la mordaza para que nadie hable. “El poder para evitar la crítica, silencia las voces de la argumentación, porque solo quiere escuchar su voz”LGCN

Para concluir, cada persona que tomó la decisión de subir o no el video de Bruno Díaz, aceptar su versión de los hechos y reclamarle, fue una decisión libre de coacción ajena y ustedes con esta persecución comete errores que me implica a defenderme. Si a usted no le gusta que la gente lo juzgue por ello, demuestre que dichas afirmaciones no son ciertas.

Lo extraño es que usted reconoce la deuda y ha recibido su cheque todo este tiempo mensualmente de más de 30 millones de pesos fuera de prestaciones en 3 años y jamás abonó un sólo peso a la deuda. Gustavo Bolívar en mi libertad de expresión y opinión, no puede tapar el sol con un dedo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore