COSTA NOTICIAS

Carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto Cauca, deja unas 18 personas heridas, 3 de gravedad

Valledupar, 26 de marzo de 2021.- 16 personas fueron víctimas de un atentado la tarde de este viernes en el municipio de Corinto al norte del departamento del Cauca en hechos sucedidos en inmediaciones de la alcaldía del municipio y de la sede Del Banco Agrario, en la calle Novena, generando una conflagración que fue apagada por los bomberos, según indormación revelada por la comunidad, y datos entregados por las autoridades.

A este momento las víctimas ya fueron todas evacuadas del sitio de la tragedia por la misma comunidad que les prestó auxilio, es así como tres personas que revestían estado de gravedad fueron trasladados a la ciudad de Cali a instituciones médica de mayor complejidad. Mientras que 11 están siendo atendidos al parecer en el municipio de Corinto. Cabe señalar que de las 16 víctimas del atentado terrorista, en su mayoría con funcionarios públicos, y cinco personas de la comunidad.

Se desconocen los partes médicos hasta el momento sólo se tienen las informaciones que ha entregado la comunidad y algo entregado por las autoridades. Se desconoce igualmente si el atentado se generó con una una motocicleta bomba, o si se trató de un vehículo de placas OFJ 689 que se encontraba estacionado cerca del lugar.

Al tiempo que se presentaron igualmente actos violentos y confrontaciones en El Plateado jurisdicción del municipios de Argelia, Cauca. Al igual que fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía en el sector de El Palo jurisdicción de Caloto, tambien en el departamento del Cauca.

Según algunas autoridades el atentado estaría adjudicado a la columna móvil DagobeRto Ramos de las Farc que delinque en el lugar dado que estarían además celebrando con este atentado de acuerdo a su reconocido proceder, la muerte de Manuel Marulanda, alias Tirofijo. No obstante se tiene conocimiento por parte d elas autoridades que en esa area confluyen otros grupos terroristas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore