COSTA NOTICIAS

Carrillo pidió a la Corte Constitucional aclaración sobre el consumo de la dosis mínima y de alcohol en espacios públicos, y les recordó que los derechos de los niños prevalecen sobre todos los demás: artículo 44 de la Constitución

procurador-carrilloBarranquilla, 11 de junio de 2019.- El jefe del Ministerio Público anunció que pedirá a la Corte Constitucional aclaración sobre el consumo de la dosis mínima y de alcohol en espacios públicos, y le solicitará al alto tribunal ratificar la prevalencia del artículo 44 de la Constitución, que dice que los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre los demás.

“Vamos a solicitarle formalmente como Ministerio Público a la Corte Constitucional, y particularmente a la doctora Diana Fajardo, una aclaración para que el pueblo colombiano tenga claridad respecto del alcance del fallo”.
Finalmente, reveló que creará una delegada del sector privado que tendrá funciones preventivas frente a las responsabilidades que tienen los particulares que manejan recursos del Estado, para evitar daños al patrimonio público.
“En este momento hay particulares que cumplen funciones públicas. El país ha visto cuáles han sido las batallas por el derecho a la salud de los colombianos, que no está privatizado. Aquí hay EPS que han estado convencidas que prestando un servicio público, garantizando un derecho fundamental, como es el derecho a la salud, y manejando recursos públicos del Estado, no tienen control. No señores, claro que lo tienen y por eso la delegada para el sector privado lo que va a buscar es, en función preventiva, evitar ese tipo de daños al patrimonio del sistema y la ética pública, y en segundo lugar, darle instrucciones a los particulares que manejan recursos públicos de todas las responsabilidades, deberes y riesgos que tienen al manejar recursos del Estado”, puntualizó.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore