COSTA NOTICIAS

Caribe Tormenta tropical Nate inicia en San Andrés, pasa por Costa Rica y Nicaragua deja 7 muertos

img_2147Barranquilla, 5 de octubre de 2017.- Una nueva amenaza en forma de tormenta tropical se cierne provocando fuertes lluvias e inundaciones en Centroamérica, en especial Nicaragua. Va camino a las costas de Estados Unidos, aunque ya ha dejado devastación y muerte a su paso. Se trata de Nate quien se inició en las costas de San Andrés. Deja desde ya 7 personas fallecidas 5 a su paso por Nicaragua y 2 personas fallecidas en Costa Rica, además de varios desaparecidos.

A su paso por Costa Rica fue declarada emergencia nacional, dejando más de 5.000 evacuados quienes fueron llevados a más de 80 albergues dispuestos por el gobierno de Luis Guillermo Solis, donde se presentan graves inundaciones y deslizamiento de tierras por las fuertes precipitaciones producidas por Nate que aún permanecen.

Nate también se desarrolla en Honduras y siguió su paso a Nicaragua, alejándose un poco de Costa Rica, provocando una situación delicada en Nicargua, y aumentando su velocidad a 13 kilómetros por horas, provocando fuertes oleajes y peligro para los navegantes a quienes se les han estado dando advertencias.

nateSe cree que Nate se pueda convertir en huracán antes de llegar a la península de Yucatán, en México. De acuerdo con este pronóstico la trayectoria de Nate afectaría el norte de Cozumel y entraría entre Playa del Carmen y Puerto Morelos. Estaría llegando este fin de semana. Y posteriormente cuando se cree que se acerque a las costas de Estados Unidos hacía los lados de Misisipi Alabama, Lausiana y coletazos en el nordeste de La Florida, donde presume que su categoría aumente.

La información también ha sido alertada por el Centro Nacional de Huracanes, quien señala que la tormenta esta tocando a Nicaragua y se moverá al noroeste hacía Yucatán y continuará hacía los Estados Unidos llegando en categoría de huracán 1. Al entrar a las aguas del Golfo de México podría coger fuerza por las aguas cálidas lo que se convierte en fuego para este tipo de sistemas.

Otra Tormenta que se inició este miércoles en las costas del pacífico mexicano denominada Ramón ataca en estados mexicanos que fueron azotados por el terremoto. Se encuentra en el estado de Guerrero.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore