COSTA NOTICIAS

Caribe BIZ los días 10 y 11 de septiembre en Barranquilla, con Lisa Gansky, experta mundial en innovación y economía colaborativa, contará con la presencia de 13 expositores más de primera línea

La estadounidense se presentará en el marco de Caribe BIZ Forum 2018, que se cumplirá los días 10 y 11 de septiembre en Barranquilla.

La Cámara de Comercio de Barranquilla, organizador del evento, estima la asistencia de más de 1.900 personas de diversos perfiles empresariales.

Barranquilla, 7 de septiembre de 2018.- Caribe Biz Forum 2018, el foro empresarial que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre en el recinto ferial Puerta de Oro de Barranquilla, y en su cuarta edición se enfocará en: “Conexiones, la era de los negocios colaborativos”, contará con la apertura de la estadounidense Lisa Gansky, experta mundial en innovación y economía colaborativa, y autora del bestseller The Mesh: why the future of business is sharing, quien dictará conferencia en Barranquilla en el marco de Caribe Biz Forum 2018.

Para Gansky, la empresa tradicional está basada en una fórmula muy simple: crear un producto o servicio, venderlo y obtener beneficios; pero señala que en los últimos años y gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías se han creado nuevos modelos de empresa en los que el consumidor tiene mayor capacidad de decisión y elección, más herramientas y más información, a esa red, la estadounidense la denomina como la malla.

“La forma de hacer negocios ha evolucionado y cada vez más la economía demanda nuevas estrategias que obligan a las empresas a ser más competitivas en el mercado. Queremos que los empresarios de Colombia estén en sintonía con lo que se está gestando alrededor del mundo, es por ello que hemos seleccionado a los mejores expositores para que entreguen su conocimiento y cada uno pueda trasladar esa información a sus organizaciones”, afirma María José Vengoechea Devis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Este espacio, que reúne año tras año a empresarios de todos los niveles contará con la presencia de 14 expositores en total, cinco colombianos y nueve extranjeros, y pondrán sobre la mesa las tendencias mundiales en economía y finanzas:

  • Tecnologías disruptivas. Que no es más que las formas inéditas de crear, entregar y capturar valor dando paso a innovaciones colectivas que transforman la manera de hacer negocios: fintech,  blockchain, criptomonedas y big data.
  • Nuevos modelos de negocio.  Tiene que ver con el aprovechamiento del potencial del trabajo colaborativo y descubrir nuevas formas de satisfacer las necesidades precisas de los consumidores: negocios tipo malla, innovación abierta y gig economy.
  • Y los consumidores empoderados. Que son los usuarios hiperconectados e hiperinformados que tienen mayores expectativas para descubrir, comprar e incluso participar en los negocios: crowfunding, analítica avanzada, inteligencia colectiva, y redes sociales y plataformas.

Adicionalmente, se destinará un espacio para desarrollar conocimientos focalizados bajo la orientación y asistencia de expertos que guiarán esta experiencia a un escenario aplicable a la realidad de las empresas.

Lisa Gansky estará a cargo del taller que lleva el mismo nombre de su conferencia “Los negocios tipo malla”, en el que dará a conocer las prácticas de empresas “malla”, como Zipcar, que usan y comparten los datos de los usuarios para proporcionar a sus clientes los bienes y servicios en el momento en que los necesitan, sin que tengan que ser propietarios de los mismos.

Por su parte, el fundador de “Ideas For Chance”, Javier Creus, uno de los estrategas españoles y pensadores más innovadores sobre economía colaborativa, se encargará de compartir con los asistentes su innovador método llamado Pentagrowth.

Finalmente, el mexicano Jesús Cochegrus desplegará todo su conocimiento en creatividad, storytelling y desarrollo de ideas a través de animación 3D, multimedia y videojuegos, en su taller enfocado en la innovación abierta.

“Si revisamos la creación de los grandes negocios en el mundo como Netflix, Uber o Airbnb, por ejemplo, muchos vienen de los negocios colaborativos y de la innovación abierta. Y desde la Cámara de Comercio de Barranquilla creemos que Colombia tiene el potencial para que las empresas pueden ser más digitales, innovadoras y estén a la vanguardia con las nuevas tendencias mundiales en cuanto a negocios y finanzas, por lo cual llevamos a cabo este gran encuentro llamado Caribe BIZ Forum”finaliza Vengoechea Devis.

Más sobre Caribe BIZ Forum 2018

  • Agenda. Los horarios de las conferencias y talleres  de Caribe BIZ Forum 2018 se podrán consultar en el siguiente link: http://caribebizforum.camarabaq.org.co/agenda/
  • Inscripción. El público que desee adquirir las entradas de Caribe BIZ Forum 2018 puede hacerlo a través de la página web:http://caribebizforum.camarabaq.org.co
  • Hashtag. En redes sociales se encuentra creada la etiqueta #CaribeBiz2018, con la cual se podrá conocer, participar y compartir información relacionada con el foro empresarial.
  • App. Caribe Biz Forum  es la aplicación oficial del evento y se encuentra  disponible en las tiendas de Google Play y App Store. Esta permite visualizar la información general del evento, la agenda completa, la biografía de los oradores, entre otros.

caribe-biz-copiaExpositores de Caribe Biz Forum 2018: Jesús

Edwin Zácipa. Director Ejecutivo Colombia Fintech. Emprendedor fintech con experiencia en Inteligencia de Negocios en banca comercial.

Cochegrus, México. Experto en creatividad, storytelling, comunicación y desarrollo de ideas a través de animación 3D, multimedia y videojuegos.

Javier Creus, España. Fundador de “Ideas for Chance”. Considerado como uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre la economía colaborativa, los modelos de negocio abierto y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red.

Alberto G. Toribio, España. Es uno de los creadores de Coinffeine, el primer startup blockchain en el mundo con un socio bancario. Actualmente, Alberto diseña y crea startups y proyectos de tecnología blockchain impulsados por grandes empresas.

Isabel Noboa, Ecuador. Empresaria ecuatoriana conocida por su incursión en los negocios agrícola, inmobiliario, industrial, comercial y turístico, a través del Consorcio Nobis -uno de los grupos empresariales más grandes de Ecuador- del que Noboa es fundadora y presidenta ejecutiva.

Geraldine Pomato, Argentina. CEO & fundadora de WikiMujeres. Cuenta con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y el mercadeo, es especialista enconsumer intelligence y comportamiento humano. Ha trabajado de la mano de grandes marcas explorando la mente del consumidor, susinsights y motivaciones.

Francisco Palao, España. Co-Fundador & CEO de ExO Lever.  Palao ha inspirado y asesorado a organizaciones de todo el mundo para diseñar e implementar estrategias de innovación disruptiva para diversas industrias.

Sergio Alvano, España. Presidente ejecutivo del grupo SILICE LATAM & SILICE ESPAÑA, con presencia en Panamá, Colombia, Chile, Perú, México y España.

Oliver G. Cunningham, Brasil. Líder de Transformación e Innovación Digital en KPMG Brasil. Especializado en estrategia y operaciones. Cunningham es profesor de FGV con respecto a bitcoin, blockchain y criptomoneda.

Karen Scarpetta. Karen se desempeña como directora de WeWork Colombia. WeWork es una multinacional con presencia en más de 23 países enfocada en ofrecer espacios de trabajo increíbles para diferentes públicos que van desde freelancers y emprendedores hasta medianas y grandes empresas.

María Paula Duque. Vicepresidente senior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente de Avianca Holdings S.A. Ha laborado en EPM Bogotá, Telecom y ETB, donde se ha destacado por sus logros. En 2003 obtuvo el premio como uno de los 10 ejecutivos sobresalientes de Colombia en la categoría de sector público.

Andrés Gallego. Gerente General de Producto en GlobeNet Telecom. Experto en distribución y manejo de centrales telefónicas móviles y fijas.

Juan David Correa. Presidente de Protección S.A. Ingeniero de Sistemas, especialista en negocios internacionales y MBA Financial Services and Insurance. Desde el 2012 hasta el 2016 ocupó el cargo de presidente de la Fiduciaria Bancolombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore