COSTA NOTICIAS

Cargos a concejales de Palmar de Varela, Atlántico, por presuntas irregularidades en la elección del personero para el periodo 2016 – 2020

palmarBarranquilla, 1 de marzo de 2019.- La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los concejales de Palmar de Varela, Atlántico, David Egea Ramírez, Manuel Soñett Fontalvo y Edinson Ortiz Obredor, por presuntas irregularidades en la elección del personero del municipio para el periodo 2016 – 2020.

Para la Procuraduría Provincial de Barranquilla, los funcionarios habrían incluido modificaciones al concurso de méritos que no cumplían, aparentemente, con la norma legal que rige los procesos de selección de los personeros municipales (Decreto 1083 de 2015 Único Reglamentario del Sector de la Función Pública).

De acuerdo con la investigación disciplinaria los concejales le habrían otorgado a la prueba de conocimientos un valor inferior al 60%, cuando la ley señala que ese examen en ningún caso puede tener una valoración menor a ese porcentaje.

Igualmente, ese cambio lo habrían realizado con posterioridad a la inscripción de los candidatos, instancia del proceso en el que ya no se podían realizar modificaciones para no afectar el desarrollo del concurso.
Por esos hechos el Ministerio Público calificó la presunta conducta cometida por los concejales como una falta grave cometida a título de culpa grave.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore