COSTA NOTICIAS

Cárcel para la Juez que ordenó el asesinato de la mujer de su ex marido. Asesinan también al sicario en la cárcel

juez-de-ataco-tolimaBarranquilla, 11 de julio de 2019.- Una juez municipal del municipio de Ataco Tolima, identificada como Lilia Alberta Ospina Fuentes, quien está sindicada de haber contratado a dos sicarios para asesinar a Mirna Yisela Torres Sáenz, nueva pareja de su exmarido en atentado sicarial ejecutado el 20 de marzo de este año, fue enviada a la cárcel, luego de haber sido capturada este martes en el corregimiento de Gualanday, por su presunta participación en el intento de homicidio. Al igual que a 2 personas más que también fueron vinculadas al crimen.

Los delitos imputados por los que son sindicados son homicidio tentado, en concurso con el mismo delito, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones. 

Los otros dos detenidos fueron identificados como María Alberta Fuentes Ortegón y José Ismael Ortegón Caicedo, madre y tío respectivamente de la juez, quienes según las investigaciones se pusieron de acuerdo para urdir un plan que tenía como objetivo principal acabar con la vida de la nueva pareja sentimental del exmarido de Ospina Fuentes, pero antes de ello, también a la de su propia hijastra de 29 años a quien consideraba un estorbo en su vida, sin embargo la mujer se salvó de ser asesinada luego de que los sicarios contratados no a encontraron, información que se encontró en el transcurso de la investigación liderada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.

La togada entonces, según las investigaciones recopiladas a la fecha, habría pagado a dos sujetos para que asesinaran a Mirna Yisela Torres Sáenz, quien habitaba en el barrio Parrales de Ibagué, cuando la víctima fue herida con arma de fuego en un hombro, mientras se movilizaba en su vehículo en compañía de otra mujer.

ataco-tolima-sicarioEs así como en complicidad con sus parientes, la juez supuestamente planeó el atentado que fue protagonizado por Juan David López Orozco y José Raúl Vélez Torres, alias “Parce” quienes poco después fueron detenidos como los posibles autores materiales del hecho. Y enviados a la cárcel. Uno de estos alias Parce quien venía siendo testigo en el caso habría sido asesinado al interior de la prisión. Sin embargo la información que se dio a conocer por parte del Inpec señaló que había fallecido por presunta deficiencia cardiaca, mientras que el certificado de defunción expedido el 25 de junio de 2019 señala que murió de manera violenta.

Se tiene conocimiento que estos hombres fueron contactados en febrero y traídos desde Granada Meta, al parecer, por la progenitora de la funcionaria, mientras que su tío habría conseguido las armas para cometer el crimen. Por ello las mujeres fueron imputadas en calidad de determinadoras.

Los elementos de prueba

Entre los elementos de prueba y evidencia física con los que cuenta el ente acusador, se encuentran las búsquedas selectivas en bases de datos donde se constató que la funcionaria hizo varios giros por altas sumas de dinero a los presuntos sicarios.

También, inspecciones judiciales, experticios técnicos, análisis link y de información; declaraciones juradas de la víctima en las que asegura que su única enemiga es la procesada de quien habría recibido mensajes y llamadas intimidantes, entre otras labores propias de policía judicial realizada por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué. Ninguno de los acusados aceptó los cargos y permanecerán privados de la libertad hasta resolver su situación jurídica.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore