COSTA NOTICIAS

Cárcel para Julián Mateo Molina Fonseca, quien tendría delitos acumulados por violencia física contra hinchas contrarios a su equipo como el caso en el Nemesio Camacho El Campín

Barranquilla, 9 de agosto de 2021.- Luego de que este sábado se ejecutara la captura de Julián Mateo Molina Fonseca, por ser el presunto responsable de ocasionar heridas con arma cortopunzante a un hincha del fútbol en hechos sucedidos el pasado 3 de agosto en el Estadio Nemecio Camacho El Campín, donde hinchas entraron a las gradas dispuestas para las familias y golpearon brutalmente a varios espectadores, entre ellos a uno al cual le golpearon como animales y le ocasionaron heridas, un juez lo judicializó con las pruebas entregadas por la Fiscalía.

Una investigación de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, señala que este mismo sujeto el 21 de noviembre de 2020, en horas de la noche, en vía pública, al sur de la ciudad, en compañía de otros supuestos hinchas de su equipo de fútbol, habrían agredido con armas blancas, puños y patadas a la víctima, quien portaba una camiseta de otro equipo.

Dijo la Fiscalía que se presume que, ese día, el capturado agredió con arma cortopunzante en varias partes del cuerpo al hombre, mientras este ya estaba en el suelo.  Por estos hechos el Instituto de Medicina Legal le dio al joven una incapacidad de 50 días, por las heridas causadas.

Es así como este sábado en horas de la noche, en labores de patrullaje en la localidad de Usaquén, fue detenido Molina Fonseca, por orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva de inmediato.

En audiencias preliminares, se legalizó la captura y la Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por el procesado. Por su parte, el Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Señala la Fiscalía en un documento de prensa que se estableció además que, Molina Fonseca, es una de las personas que estaría siendo investigado por lo ocurrido. Por estos hechos, el ente acusador en los próximos días realizará la respectiva judicialización.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore