COSTA NOTICIAS

Capturas por manipulación de redes eléctricas en el Atlántico

Barranquilla mayo 25 de 2021.- El trabajo articulado entre la empresa Air-e y la Policía continúa dando resultados contra las irregularidades y hurto de energía en el Atlántico.
En la Vía Cordialidad, entre Sabanalarga y Baranoa, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Óscar Arcón Pedrozo y Humberto Cabarcas Zabaleta en inmediaciones de la finca El Porvenir, cuando manipulaban de manera ilegal redes de la compañía.
Los sujetos estaban utilizando pértigas, pinzas y demás herramientas para realizar esta actividad ilegal, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía local de Baranoa.
Este procedimiento se realizó por el delito de Defraudación de fluidos, según el Artículo 256 del Código Penal que hace referencia a cualquier mecanismo que altere los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, entre otros.
Adicionalmente, en la vía entre el corregimiento de Martillo y el municipio de Ponedera, la Policía Nacional capturó en flagrancia por el delito de hurto a Rubén Salinas Mercado, Bladimir Sarmiento Carracero y José Reyes Sarmiento, en momentos en que hurtaban postes que sostienen redes eléctricas de la empresa Air-e.
A los capturados se les encontró en su poder un cavador, pala draga, monas, pértigas, pinzas y otras herramientas que fueron incautadas y dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Soledad.

Al respecto, la empresa Air-e rechaza estos actos delictivos que ponen en riesgo la vida de las personas y la prestación del servicio de energía. Asimismo, expresa su compromiso en continuar, junto con las autoridades, desmantelando bandas dedicadas al hurto de elementos de red y energía en el departamento.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore