Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Capturan sujeto que roció ácido a adolescentes en Luruaco, Atlántico

luruacoBarranquilla, 27 de octubre de 2018.- Uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Luruaco, adscrito al Departamento de Policía Atlántico, , capturó a un sujeto identificado como a Rodolfo Angulo Figueroa, de 34 años de edad, natural de Luruaco, ocupación conductor, por el delito de Lesiones Personales a Menor contra de Edad.

El procedimiento de captura, se efectuó siendo aproximadamente las 12:50 P.M de este viernes en el sector de la calle 2 con carrera 1A, barrio Los Almendros de la citada municipalidad, en momentos en que la Patrulla del Cuadrante es alertada por unas menores de edad, mediante voces de auxilio donde daban a conocer que un sujeto minutos antes les había rociado un líquido inflamable en contra de su humanidad.

Hechos

En un lamentable y repudiable acto de intolerancia, las primeras indagaciones y relato de las afectadas, este sujeto quien al parecer es padrastro de una de las menores de edad las cuales oscilan entre 15 y 16 años aproximadamente, se transportaba como parrillero en una motocicleta, y al observar que su hijastra terminaban su jornada escolar, las siguió sigilosamente, es así, que aprovechando la oportunidad, procedió a rociarles con una jeringa una sustancia líquida inflamable y corrosiva ácido de batería en contra de sus integridades.

Acto seguido, las menores desesperadas mediante voces de auxilio, alertan a una patrulla del cuadrante que realizaba patrullajes de registro y control por el sector, manifestándole que una persona minutos antes las había rociado un líquido.

Es así, que rápidamente los uniformados procedieron a realizar la búsqueda y localización del sospechoso y siguiendo las características físicas es divisado por los funcionarios unas cuadras posteriores a los hechos, siendo señalado por las afectadas.

Acto seguido, los policiales proceden a la captura de Angulo Figueroa y posteriormente trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I, y puesto a disposición por el delito de ‘Lesiones Personales a Menor de Edad’.

Las menores de edad fueron trasladadas hacia un centro asistencial para ser valoradas por los galenos en turno, sin embargo, fueron dadas de alta posteriormente. Se pudo establecer que las afectadas presentan enrojecimiento e hinchazón en la piel afectada por el líquido.

La Policía Nacional una vez enterado de estos lamentables hechos, designó un grupo especial de investigadores quienes serán los encargados de establecer y esclarecer las causas que motivaron al padrastro de estas menores a realizar este acto reprochable que atenta contra la integridad de la mujer.

27 octubre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *