COSTA NOTICIAS

Capturan presunto autor Rafael Uribe Noguera, del horrendo crimen de Yuliana Andrea Samboni

crimen-casa-copia

Barranquilla,  diciembre 6 de 2016.- Luego de que Carlos Valdés, director de Medicina Legal certificara los resultados de la necropsia al cuerpo de la menor de 7 años Yuliana Andrea Samboni, que fue raptada, abusada y violada, y asesinada el domingo en horas de la mañana, y según el médico forense, habiéndosele encontrado en el cuerpo evidencias que demostraron que fue objeto de abuso sexual, afirmando que la causa de la muerte de la menor Yuliana fue asfixia y estrangulamiento. Con todas las tesis anteriores, un Juez de garantías ordenó la captura de Rafael Uribe Noguera, en la misma clínica Navarra donde se encontraba recluido, siendo capturado la media noche de este lunes por parte de la DIJIN, quien luego de leerle sus derechos, lo arrestó.

Los delitos por los que se le expidió la orden de captura a Rafael Uribe Noguera, según lectura de la notificación son: Feminicidio Agravado artículo 104 del Código de Procedimiento Penal, Secuestro simple, articulo 168 y 170 numeral 2 del Código acceso carnal violento articulo 205, y 211 numeral 7, tortura articulo 178, generada por la Fiscalía Especializada 121 de la Unidad de Vida de Paloquemao.

Rafael Uribe Noguera el arquitecto que habría violado y asesinado a Paula, una niña de 7 años, al parecer usó el vehículo Nissan placas DBO960 a nombre de Laura Arboleda Wartenberg, su cuñada.

Los hechos se dieron a conocer la mañana de este lunes por el comandante de la Policía de Bogotá, quien señaló según revelaron las cámaras de seguridad en el área que la menor fue raptada presuntamente por un hombre de 38 años identificado como Rafael Uribe Noguera, de profesión arquitecto, quien la subió a su carro de color gris, y la llevó hasta su apartamento ubicado a 7 cuadras, en la localidad de Chapinero alto.

La identificación del presunto autor, inicia con la ubicación del vehículo a través de las cámaras de seguridad. La Sijin en uso de su investigación informa al abogado Francisco José Uribe, hermano del presunto criminal, que su carro estaba implicado en el secuestro de una menor. Advierte entonces que su carro lo había prestado a su hermano Rafael. Por lo que al parecer fue a buscarlo a su apartamento ubicado en el barrio Chapinero Alto, lugar de la residencia del presunto criminal, y donde encontraron las autoridades el cuerpo de la menor, en el apartamento de la carrera 4ª, Número 66-14, piso último. No obstante cuando las autoridades llegaron ya el acusado había huido en una supuesta estrategia, hacía una Clínica, con sobre dosis al parecer de cocaína. Sin embargo continúa recluido y bajo vigilancia de las autoridades y médicas, quienes señalaron que le aplicarán un cateterismo por obstrucciones que podrían ocasionarle ataques cardíacos.

Trascendió en las redes sociales además que el presunto asesino violador pertenece a los círculos íntimos de María Clemencia Rodríguez de Santos, así también lo expresó en su cuenta de tuitter el periodista Gustavo Rúgeles: “Laura Arboleda Wartenberg es hija Sergio Arboleda Casas miembro de la Junta Directiva de el periódico El Tiempo- y de Carmenza Wartenberg Villegas. Muy amigo de la primera dama”. Añadió además que “el círculo de poder político y empresarial que rodea a Rafael Uribe es más poderoso de lo que imaginan”.

Por otra parte, de igual manera la Fiscalía informó que ha desplegado toda su capacidad investigativa para dar con todas las pruebas que incriminen al autor. Los investigadores tomaron huellas dactilares y al parecer encontraron también prendas de la menor en el vehículo donde presuntamente fue transportada luego de ser raptada.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que la escena del crimen fue alterada y ordenó una nueva diligencia ocular en el apartamento y en la edificación, además de los alrededores para encontrar más evidencias, además de que la investigación pueda revelar la participación de otras personas, quienes habrían ingresado al lugar perpetrando la alteración de los hechos, advirtiendo Martínez Neira que serán objeto de investigación por parte del ente acusador.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore