COSTA NOTICIAS

Capturan por corrupto a Jesús Alejandro Garzón funcionario del despacho del exprocurador Fernando Carrillo, quien desde el cargo de sustanciador habría exigido $300 millones al senador Richard Aguilar

Valledupar, enero 22 de 2021.- La Dijín de la Policía Nacional llevó a cabo la captura de un funcionario de la Procuraduría General de la Nación que hasta el pasado viernes, 15 de enero, se desempeñó como sustanciador en el despacho del entonces procurador Fernando Carrillo.

El funcionario que al parecer actuaban de manera ilícita en el despacho del ex procurador general Fernando Carrillo está acusado por la Fiscalía General de Nación por incurrir presuntamente en el delito de concusión. La Fiscalía presume que por lo menos desde junio de 2019 el funcionario estaría desarrollando la actividad delictiva en detrimento de la entidad en la que labora. 

El funcionario capturado por corrupto está identificado como Jesús Alejandro Garzón funcionario con 27 años en diferentes cargos públicos, últimamente en el despacho del exprocurador Fernando Carrillo, en el cargo de sustanciador y quien habría exigido $300 millones al senador santandereano Richard Aguilar.

El caso tiene ver con la investigación que adelanta la Dirección Especializada contra la Corrupción del ente acusador contra algunos servidores de esa entidad, y se desempeñaban como dependientes del despacho del ex procurador general Fernando Carrillo.  

“La investigación data del primer semestre de 2020, en la que a través de pruebas técnicas, interceptación de comunicaciones y otras labores de policía judicial, permitió recopilar elementos probatorios y evidencia física que evidenciarían la probable actuación irregular del servidor en los hechos ocurridos en diciembre de 2019″, dijo textualmente la Fiscalía en un documento de prensa. 

Según la Fiscalía “el sustanciador, en ejercicio de su función y a través de 2 personas, al parecer exigió 300 millones de pesos a un senador de la República, con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que, en primera instancia, fue sancionado cuando ejerció en otro cargo público en el año 2012″. 

Así mismo la Fiscalía lo acusa de estar presuntamente asesorando y trabajando con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría

En este proceso también se encuentran vinculados dos abogados a quienes la Fiscalía investiga habrían participado en el ilícito de la exigencia económica, así como a una tercera abogada que sería la posible encargada de presentar dichas tutelas.   

Publicación con material de prensa de la Fiscalía.       

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore