COSTA NOTICIAS

Capturan falso militar en el Cantón de Puente Aranda, inicialmente se conoce como estafador. Vestía prendas militares

falso-militarBarranquilla, 20 de julio de 2019.- De acuerdo a información suministrada BACIM 9 y coordinación por personal de la escuadra de contrainteligencia militar BAJES fue localizado un sujeto que ingresó a las instalaciones del Cantón Militar Oriente o Cantón de Puente Aranda portando 1 uniforme N 3A con sus insignias y con grado capitán de la logística del Ejército.

Los militares de guardia de inmediato empezaron a notar algo extraño por lo que fueron tras el sujeto que se identificaba como CT Jorge Ignacio Tapiero Guzman, identificado con la cédula de ciudadanía No. 71683488 de Medellín Antioquia. A solicitarle formalmente su cédula militar, el sujeto respondió que no la tenía en su poder.

Tampoco su nombre registraba en el sistema de administración de talento humano o base de datos donde reposa la información de todo el personal activo y retirado del ejercicio del Ejército.

El falso militar fue reportado a la Estación de Policía del barrio Buenos Aires al oriente de Bogotá y con el apoyo del cuadrante verificar los antecedentes judiciales y verificar si se trataba de un caso de suplantación, debido a que portaba uniformes e insignias de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. El sujeto finalmente fue enviado en una patrulla que lo trasladó las instalaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para realizar el respectivo proceso de Judicialización.

falso-militar-1Algunos militares retirados afirman que “éste sujeto ya lo tenía presente cuando estaba activo, lo hizo también en Medellín y estafó a varios militares”. Así mismo en Barrancabermeja los padres de una médica me colocaron una queja cuando yo era el comandante del Gaula Militar Santander, porque se hacía pasar por militar y la conquistó. Con un Carnet Falso estuvo en una cita médica con ella y la conquistó. Y la mujer se lo llevó a vivir a su casa con todo gratis. Ella tenía su apartamento bien bonito, y este zángano no tenía donde vivir. Ella lo mantenía y además le sacaba plata con excusas y cuentos chimbos supuestamente para arreglar una casa que según él le había dado el Ejército, una vivienda militar”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore