COSTA NOTICIAS

Capturan en Rionegro, Antioquia a alias “Andrea”, o alias “Fálcon”, cabecilla principal de narcotráfico y hombre de confianza de alias “Otoniel”

Barranquilla, 22 de mayo de 2021.– Este sábado en el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en la vereda Llano Grande del municipio de Rionegro, Antioquia, mediante diligencia de allanamiento fue capturado Juan José Valencia Zuluaga, alias “Andrea o también llamado alias Fálcon”, cabecilla principal de narcotráfico y hombre de confianza de alias Otoniel.

Este sujeto contaba con 11 años de trayectoria criminal al servicio del “Clan del Golfo”, iniciando su carrera criminal cuando fue encargado de enviar clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Europa, con la aprobación de alias “El Indio” quien fue neutralizado, para entonces tercer cabecilla de este grupo criminal, según un comunicado de prensa de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas Dirección de Investigación Criminal e Interpol

Juan José Valencia, fue subordinado de José Aníbal Granda, alias “Harry” también capturado, quien era el cabecilla financiero y de narcotráfico de este grupo armado organizado, siendo designado por el Estado Mayor del ‘Clan del Golfo’, para asumir el control criminal de la zona Caribe con el apoyo de alias “Felipe”, cabecilla visible de la Estructura Erlín Pino Duarte.

Según las labores de inteligencia e investigación criminal, tenía el control de las rutas del narcotráfico desde Cartagena de Indias hacia Bélgica, Holanda, Guatemala y República Dominicana, además de tener bajo su mando más de 225 integrantes de esta organización criminal.

De esta manera, se afectó la línea de mando, rentas criminales y rutas del narcotráfico del GAO “Clan del Golfo”.

Actualmente, alias “Andrea” fungía como cabecilla principal de narcotráfico de este grupo armado, aportaba más de 60 mil millones de pesos mensuales producto del narcotráfico a organización delincuencial, actividades que le permitieron ganarse la confianza de “Otoniel” y ascender rápidamente dentro de la estructura.

Juan José Valencia Zuluaga, era requerido mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Durante el operativo que permitió su captura le fue incautado importante material bélico, entre los que están: 9 pistolas, 3 revolver, 1 subametralladora, 3 escopetas, 2 fusiles, 35 proveedores, 3 miras telescópicas, 1 adaptador para subametralladora, 3 cañones para pistola y 1 visor nocturno, además de 13 vehículos de alta gama.

De igual manera se le encontraron en su poder 11 celulares, 3 computadores portátiles, 2 discos duros con importante información, la cual ahora es objeto de análisis por parte de los peritos forenses.

“Andrea o Fálcon”, fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir agravado.

De esta manera, se afecta de manera contundente la línea de mando, rentas criminales y rutas del narcotráfico del “Clan del Golfo”, y se debilita aún más poder de ‘Otoniel’ y sus hombres de confianza.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore