COSTA NOTICIAS

Capturan en Madrid a Hugo Armando Carvajal Barrios, alias El Pollo Carvajal miembro del “Cartel de los Soles” de Venezuela, sindicados de narcotráfico por los Estados Unidos

Barranquilla, septiembre 9 de 2021.- La noche de este jueves fue detenido en Madrid, Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “El Pollo Carvajal”, ex director de inteligencia militar del régimen de Venezuela prófugo de la justicia y buscado para su extradición por los Estados Unidos luego de su vinculación al Cartel de Soles con el que trabajaba en compañía del régimen comunista de Venezuela desde la época de Hugo Chávez, y otros militares venezolanos.

Hugo El Pollo Carvajal vivía en España totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza, sin embargo la Policía Nacional de España lo encontró en su escondite. Se desconoce si hubo delación y si se pagará la recompensa de 10 millones de dólares que la Justicia Federal ofrecía por este sujeto.

En marzo del 2020, el entonces Fiscal General de los Estados Unidos William P. Barr, y funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, hicieron publica su determinación final sobre el caso de Nicolás Maduro, el cual se venían procesando desde hace mucho tiempo aún antes del gobierno liderado por Donald Trump, no obstante que Trump las aceleró a través del Departamento de Estado en que venía haciendo advertencias y emitiendo sanciones que finalmente le correspondió al Departamento de Justicia tomar las importantes decisiones y acciones policiales relacionadas con el narcotráfico internacional que no solo vinculan a Maduro sino a toda su plana mayor, declaró para ese entonces el Fiscal Barr.

Entre estos miembros del régimen sindicados por los Estados Unidos, se encuentran con cuatro cargos revelados en el Distrito Sur de Nueva York: Diosdado Cabello Rondón, 56; Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “El Pollo”, 59, ex director de inteligencia militar; Clíver Antonio Alcalá Cordones, 58, ex general de las fuerzas armadas venezolanas. Además del ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Parino López y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Michel Moreno y el vicepresidente de economía de Venezuela, Tareck El Aissami.

Señala el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que Nicolás Maduro Moros, y toda la corte que rodea al régimen están entre los acusados ​​en la ciudad de Nueva York; Washington DC; y Miami, junto con los actuales y antiguos funcionarios del régimen venezolano, así como dos líderes de las FARC, así lo informó el Fiscal General de los Estados Unidos en ese momento acompañado por el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Administradora Interina Uttam Dhillon de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

“El régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción”, dijo el Fiscal General Barr. “Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, causando la entrada de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses”, expresó el Fiscal Barr.

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Maduro Moros, Cabello Rondón, Carvajal Barrios, Alcalá Cordones, Marín Arango y Hernández Solarte han sido acusados ​​de: (1) participar en una conspiración narcoterrorista, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y un máximo de cadena perpetua. prisión; (2) conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de cadena perpetua; (3) usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y un máximo de la vida en prisión; y (4) conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, lo que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. Las posibles sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados ​​será determinada por el juez.

Desde al menos 1999, Maduro Moros, Cabello Rondón, Carvajal Barrios y Alcalá Cordones, actuaron como líderes y gerentes de Cártel de Los Soles, o “Cartel de los Soles”. El nombre del cártel se refiere a las insignias del sol pegadas a los uniformes de los oficiales militares venezolanos de alto rango. Maduro Moros y los otros miembros del Cartel acusados ​​abusaron del pueblo venezolano y corrompieron las instituciones legítimas de Venezuela, incluidas partes del ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial, para facilitar la importación de toneladas de cocaína a los Estados Unidos. El Cártel de Los Soles buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también “inundar” a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de los Estados Unidos.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore