COSTA NOTICIAS

Capturan dos Policías en El Tambo, con 624 Kilos de clorhidrato de cocaína. Uno pertenecía al esquema de seguridad del alcalde de Florencia, Cauca

Los 624 kilos de clorhidrato de cocaína eran transportados en una camioneta de propiedad del hermano del alcalde de Florencia, Cauca

Barranquilla, 22 de junio de 2020.- Este domingo fueron capturados dos uniformados de la Policía identificados como Cristian Astaiza Jurado, adscrito a la regional de la Policía del Cauca, quien se desempeña como hombre de protección del alcalde Orbey Fuentes Ortega Alcalde del municipio de Florencia, Cauca, quien al momento de la captura portaba el armamento de dotación institucional y otro uniformado fue identificado como Julian Meneses perteneciente a la Policía Metropolitana de Popayán, cuadrante 20, quien portaba una pistola jericho de propiedad (no aportó documentación).

Los dos uniformados se movilizaban en una camioneta TXL color blanco de placas VCX 727 de Bogotá, de propiedad de Ítalo Fuentes Ortega hermano del Alcalde de Florencia, Cauca.

Los dos uniformados despertaron la sospecha de la patrulla del cuadrante de la Estación de Policía El Tambo, cuando fueron observados desplazándose con exceso de velocidad en el vehículo y el peso que llevaba se evidenciaba, por lo que de inmediato informaron al Teniente Coronel, Wilson Rincón, Comandante de Distrito Uno El Tambo, para que realizaran el seguimiento al vehículo.

El Coronel, Wilson Rincón se desplazaba en compañía del patrullero Ricardo Abelardez, y en efecto le hicieron el pare, los ocupantes se identificaron como Policías, les solicitaron un registro, y encontraron en la bodega 52 paquetes con 12 subpaquetes en el interior de cada uno, a los que después de hacer el pesaje y la prueba de PIPH, se logró establecer que se trataba de 624 Kilogramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína.

Finalmente hay que resaltar que el policía Cristian Astaiza Jurado, informó a las 13:38 vía telefónica al intendente Andres Ceron jefe de seguridad de protección, que el alcalde no requería más del servicio de protección y qué si le podía autorizar el turno de franquicia ya que le correspondía. Mientras el otro uniformado, Julian Meneses se encontraba en reserva estratégica, en cumplimiento a la circular 007.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore