COSTA NOTICIAS

Capturan al demente que atacó con un rifle en el desfile de Independencia en Chicago, dejó 6 muertos y más de 20 heridos

Barranquilla, 4 de julio de 2022.- Con un lunar celebró este 4 de julio los Estados Unidos su independencia, luego de que en medio de un desfile en Highland Park, Chicago- Illinois, apareciera un demente con un rifle de presición y disparara contra varias personas, lo que deja hasta el momento 6 muertos y más de 20 heridos por en medio del tiroteo.

Las autoridades señalaron que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes con un fusil desde un tejado hasta donde la Policía de Chicago se dirigió y halló el arma. Mientras el pistolero estuvo prófugo durante varias horas, por lo que las autoridades ordenaron a los residentes de North Shore refugiarse en su residencia o algún lugar cercano.

Testigos de los hechos manifestaron que el pistolero estaba en el techo de Uncle Dan’s y disparó hacia el desfile, lanzando 5 o 6 disparos, luego una pausa, luego 5 o 6 disparos más. El tirador dejó 6 personas muertas y 16 heridos los cuales se encuentran hospitalizados.

Hubo varias versiones sobre el sospechoso lo que pudo confundir y tardar un poco la captura, sin embargo la más acertada señalana que se trataba de un hombre blanco, entre 18 y 20 años, cabello oscuro más largo, complexión delgada, vestido con una camiseta blanca o azul. 8 horas más tarde la Policía logró ubicar despues de hacerle seguimiento con drones el vehiculo en el que se movilizaba el responsable del ataque criminal siendo identificado como Robert Crimo, un joven de 23 años rapero quien sería una celebridad en el area en la que habitaba, siendo forzado y capturado. Crimo publicaba en sus redes sociales situaciones muy extrañas, como la de su captura.

Algunos líderes han considerado la posibilidad de que estos actos están siendo coordinados teniendo en cuenta que primero fue en un desfile de Navidad en Waukesha Ahora un desfile del 4 de julio en Highland Park, tienen que tomarse en serio el crimen antes de que muera más gente.

Por su parte la National Rifle Association envió un mensaje en el  Día de la Independencia que la Asociación Nacional del Rifle de América NRA es un grupo de defensa de los derechos de armas con sede en los Estados Unidos, de mayoría conservadora, fundada en 1871, la NRA moderna se ha convertido en una destacada organización de lobby por los derechos de las armas, mientras continúa enseñando seguridad y competencia con las armas de fuego.

Feliz 4 de julio, USA! 

Un país lleno de almas valientes con armas que valoraron y lucharon por la libertad! Y recalcó que “Si no fuera porque los ciudadanos estaban armados en 1776, no se estaría hoy celebrando la independencia”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore