COSTA NOTICIAS

Capturan al contador y al revisor fiscal de los negocios del empresario barranquillero Alex Saab, relacionado con el régimen de Nicolás Maduro

alex-saabBarranquilla, 11 de octubre de 2018.- Fueron capturados revisor fiscal y el contador de las empresas de el Barranquilla ero Alex Saab acusado de lavar 25,000 millones de dólares en hechos que datan del año 2004 y 2011.

Estas personas capturadas fueron identificadas como Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, quienes están relacionados con varias empresas de el barranquillero Alex Saab, empresas a través de las cuales habrían presuntamente lavado alrededor de 25.000 millones de pesos.

Alex Saab acusado de lavado de activos a través de contratos llevados a cabo con el gobierno de Hugo Chávez primero y posteriormente continuó con el régimen de Nicolás Maduro, en el que es señalado de cometer el ilícito con la venta de productos comestibles para las cajas denominadas Clap que distribuyen a los venezolanos, contratos con los que importaba millones de comestibles, además de medicinas de la India y las Tiendas ClAP.

La Dijín de la Policía y el CTI y de la Fiscalía, a través de sus investigaciones señalan que pudieron establecer que las empresas Alex Saab habría manipulado las declaraciones de renta y registros financieros desde el año 2004 para poder camuflar la fortuna que presuntamente venían acumulando con estos negocios que generalmente hacían a través de la empresa SHATEX SAS que fue liquidada en el año 2016, cuyo fin estaba dedicado al negocio de importaciones y exportaciones con el chavismo y el régimen de Nicolás Maduro.

A los antes mencionados la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito o de particulares, exportación o importación ficticia y lavado de activos, y estafa agravada. Los dos sindicados se negaron a aceptar los cargos por los que están siendo acusados.

Cabe resaltar que las empresas relacionadas con Alex Saab, habrían tenido movimiento de USD 135 millones de dólares en mercancía que entraba y salía de Venezuela, además de otras operaciones ficticias en el exterior, porque la mercancía no ingresaba al parecer las empresas estarían siendo utilizadas para lavarles la fortuna a la dictadura de Nicolás Maduro, moviendo el dinero hacia el exterior. Son acusados también de comprar negocios de papel que habría utilizado para ocultar el dinero a través de manipulaciones que le hacían a la contabilidad ante la Dian, a quien le presentaban una liquidación y ante los bancos solicitaban grandes préstamos.

En las empresas en las que estaría involucrada también buena de la familia, entre estas su ex esposa, Cinthya Certaín Ospina, al igual que sus hermanos, Luis Alberto y Amir Saab Morán, entre otros vinculados con las empresas que menciona el expediente se encuentran: Venedeig Capital SAS, Saab Certain y Cía. Jacadi de Colombia S.A, Global Energy Compani SAS, Constructora R&V SAS, SHATEX SAS, la que supuestamente fue más usada. Saafartex S.A., la cual pasó a ser Textiles Andinos Importados SAS. Saafartex Internacional SAS, y Comercializadora Nates S.A.

Alex Saab, tiene como abogado Abelardo De La Spriella, quien en días pasados negó en un comunicado de prensa que este estuviera siendo investigado en Colombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore