COSTA NOTICIAS

Capturan al alcalde de Barrancabermeja, su esposa y otros funcionarios por constreñimiento al elector

alcalde-de-barrancabermeja-2Barranquilla, 6 de febrero de 2018.- Casi al medio día de este martes fue capturado en la capital de la república, el alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverri Serrano, quien afronta un proceso por constreñimiento al elector y otras irregularidades que se presentaron durante el proceso de revocatoria de su mandato que se llevó a cabo durante.

Dario Echeverri, del partido Liberal, su esposa y demás detenidos deberán responder por los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir, aseguró la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Mientras se llevaba a cabo la captura del mandatario en Bogotá, también se estaban llevando a cabo procedimientos de captura en Barrancabermeja y en el municipio Dulce, algunos de estos fueron evadidos como el caso de Gersón González.

barranca-1La Fiscalía también capturó al director del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja (Inderba), una gestora social y un líder político del departamento. Deberán responder también por los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

Afirmó el ente investigador que luego de diversas labores de policía judicial y verificaciones, la Fiscalía General de la Nación constató una denuncia interpuesta por la Misión de Observación Electoral (MOE), que puso en conocimiento presuntas maniobras ilícitas para frenar la revocatoria del mandato al actual alcalde de Barrancabermeja (Santander), Darío Echeverry Serrano.barranca

Adicionalmente la Fiscalía pudo establecer de acuerdo a las evidencias físicas y las pruebas testimoniales recopiladas que había méritos para que se ordenaran varias captura contra estos funcionarios y particulares que habrían presionado al electorado para que no hiciera parte del mecanismo de participación ciudadana y, al parecer, incurrieron en diversas prácticas que impidieron a los habitantes ir a las urnas.

En sus investigaciones, la Fiscalía identificó diversas irregularidades que habrían atentado contra la libertad de los electores y el desarrollo de la misma revocatoria, como: Maniobras engañosas para evitar que los electores fueran a las urnas. Pago de dinero en efectivo. Intimidación a empleados y funcionarios. Utilización de planes de gobierno. Retención de cédulas de ciudadanía.

capturan-barrancabermejaTambién se hicieron efectivas en la mañana de este martes, por parte de investigadores de la Fiscalía General de Nación las capturas de: Christian Juliao Camacho, director del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja Inderba, Jhon Jairo Moros Renales, líder político, y de Mariluz Núñez Herrera, gestora social del municipio

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá y la Fiscalía les imputará los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore