COSTA NOTICIAS

Capturan a tres exfuncionarios de la Universidad Popular de Cesar. Legalizadas las capturas

universidad-popular-del-cesarBarranquilla, 6 de abril de 2019.- La Fiscalía General de la Nación, a través de su Policía Judicial –CTI-, capturó en Valledupar a los exfuncionarios de la Universidad Popular del Cesar Carlos Emiliano Oñate Gómez, Libanis Francisco Arguelles Daza y Paola Yanira Rosado Guerra por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, afirmó el ente judicial.

Los procesados que se encuentran en las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, son investigados debido a que el ente acusador se encontrara presuntas irregularidadesen un contrato que se firmó el 30 de diciembre del 2015 por $750 millones, para la compra de un software que controlaría el ingreso a la Institución, el cual se adquiriría con la empresa Seguridad, Mercadeo y Contabilidad S.A.S.

Según el ente investigador “se conoció en el plantel educativo no se encontraron los equipos contratados, ni instalados, ni suministrados por lo que al parecer el objeto del contrato no se cumplió”.

Adicionalmente, en las averiguaciones de los funcionarios, supuestamente, tampoco se evidenció la compra de otros equipos que estaban estipulados, y que tendrían un costo adicional de 132 millones de pesos.

Las diligencia de capturas se llevaron a cabo con apoyo del Ejército Nacional en los barrios Villalba, 5 de noviembre y el conjunto residencia Mirador de la Sierra IV de Valledupar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore