COSTA NOTICIAS

Capturan a Pedro Aguilar, Alfonso Medrano y 17 dirigentes camioneros más

Barranquilla, febrero 14 de 2017.- La mañana de este martes fueron capturados Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, y Alfonso Medrano, Vicepresidente, y otros 13 líderes más en una redada nacional en la que se capturaron en Boyacá 4 lideres camioneros.

Los anteriores capturados son líderes que estuvieron participando en el pasado Paro Camionero, y que estarían interesados en participar en un paro nacional que se estaría gestando para este 20 de febrero.

La captura tanto de Pedro Aguilar, Alfonso Medrano y los restantes dirigentes camioneros, tiene escandalizado al sector transportador. Cabe destacar que durante la pasada protesta a Aguilar lo estuvieron sindicando por el escándalo de la chatarrizacion, al igual que es señalado por los delitos de concierto para delinquir entre otros.

En Cali fue capturado Pedro, en momentos en que se despedia de la mamá cuando fue abordado por agentes de la DIJIN y el CTI, por orden de la Fiscalía, mientras que la captura de Alfonso Medrano otro de los líderes camioneros se dio en Duitama, Boyacá cuando hacía una transacción bancaria en el centro de esa ciudad, así lo dio a conocer Cesar Pachón igualmente líder de estos paros, pero del sector agropecuario, de la organización Dignidad Agropecuaria.

A Medrano se le sindica de la obstrucción en las vías públicas, al igual que por daño en bien ajeno y perturbación de la seguridad ciudadana.

La senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar se pronunció sobre los hechos y señaló desde su cuenta de tuitter que “Santos intenta callar a colombianos inconformes, nuestra solidaridad con Alfonso Medrano y Pedro Aguilar líderes del gremio camionero”. Igualmente la representante Tatiana Cabello reaccionó convocando a la solidaridad con los capturados, y al tiempo señaló que  “las diferencias se escuchan, nunca se callan”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore