COSTA NOTICIAS

Capturan a la Sub Subdirectora de Contratación de la Secretaría de Salud de Bogotá, Pilar Contreras, por presunta corrupción en contratos por $3.000 millones

La mujer estaba encargada de la gran contratación de atención en salud durante la pandemia.

El esposo de la mujer también fue detenido. Sería el responsable de exigir dinero por la adjudicación de contratos.

Barranquilla, 18 de marzo de 2021.- Con la ayuda del Ejército se logró llegar a reunir las pruebas para que la Fiscalía General de la Nación, solicitara una orden judicial ante un juez que ordenara la captura de la Sub Subdirectora de Contratación de la Secretaría de Salud de Bogotá, Pilar Contreras, por presunta corrupción en contratos por $3.000 millones.

Es así como la Fiscalía General de la Nación emite un docuemnto de prensa en el que da cuenta que a través de su policía judicial CTI y el Ejército, se logró la captura de una funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo, por presuntos actos de corrupción, omitiendo los nombres de los responsables acusados del delito.

La mujer, mientras se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional CENAC, en 2017, habría direccionado la contratación pública de la entidad. La funcionaria y su esposo, al parecer, habrian manipulado cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. Los contratos comprometidos ascendieron en valor a 3.000 millones de pesos.

Señala el documento informativo del ente acusador que el trabajo articulado de la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Seccional Cali de la Fiscalía se recolecta material probatorio que da cuenta para la captura de la pareja que será presentada ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Las investigaciones avanzan para establecer si la mujer continuó con las supuestas actividades ilícitas, en los otros cargos públicos que desempeñó luego de su paso por la CENAC.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore