COSTA NOTICIAS

Capturan a la hija de Aida Merlano, a pesar de que su abogado había anunciado su voluntad de colaborar

AIDA MERLANO HIJABarranquilla, 4 de octubre de 2019.- Los hijos de la excongresista Aída Merlano Rebolledo a raíz de que fueron identificados según el video del Consultorio odontológico del Centro Médico de la Sabana como unas de las personas que la acompañaron durante la cita de donde se fugó, empezaron hacer parte de la investigación, al igual que el propietario del Consultorio, como también el odontólogo que la atendió.

Aida Victoria Manzaneda Merlano hija de la congresista y su hermano menor de edad estaban siendo seguidos es así como fueron grabados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y posteriormente en la ciudad Barranquilla, lugar de destino al que viajaron este martes. Igualmente la vivienda donde habitan en esta ciudad también las autoridades le habían puesto vigilancia, donde la madrugada de este viernes Aida Victoria Manzaneda fue capturada. No obstante que su abogado había manifestado que la joven estaba dispuesta a comparecer ante las autoridades.

AIDA CASALa joven Aida Victoria Manzaneda Merlano, fue llevada a las instalaciones de la URI acusada por el delito de Favorecimiento a la Fuga, calificado, y de allí trasladada a Bogotá donde se cumplirán las audiencias.

La huida de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, provocó el retiro de sus cargos de la directora de la cárcel El Buen Pastor y del director del INPEC, además de la suspensión de ocho funcionarios , entre ellos la directora, la subdirectora y el comandante de custodia y vigilancia.

La medida cobija a Diana Cecilia Muñoz Miguez, directora de la centro de reclusión; Katherine Lozano Forero, subdirectora; David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza Gil, Juan Carlos Becerra Cruz, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros Rincón. Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore