COSTA NOTICIAS

Capturan a expresidenta del Tribunal Superior Electoral de Bolivia, y a 15 vocales más. Dice que durante este último tiempo ha sido prisionera de decisiones impuestas

MARÍA EUGENIA CHOQUEBogotá, 11 de noviembre de 2019.- La Policía capturó la tarde de este domingo a la expresidenta del Tribunal Superior Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque, y al vicepresidente de esta misma corporación, Antonio Costas, quienes fueron aprehendidos por las irregularidades del pasado 20 de octubre fecha de la jornada electoral en que la OEA ha confirmado que efectivamente pudo haber un fraude electoral debido a las inconsistencias encontradas.

la Fiscalía de Bolivia inició los operativos para dar con los vocales del Tribunal Supremo Electoral TSE, buscandolos en su domicilio, a su presidenta, María Eugenia Choque, al igual que al resto. La Fiscalía informó que no obstante las renuncias, estos también serían procesados y es así como también fueron capturado, 15 vocales más. La mujer fue capturada vestida de hombre y pretendía huir de las autoridades.

La presidenta del Tribunal enfrenta los delitos por incumplimiento de deberes, delitos contra la fe pública o penales como falsedades material e ideológica, al igual que los delitos electorales.

Los capturados fueron detenidos 5 Vocales en La Paz, 4 en Pando, 3 en Santa Cruz, uno en Tarifa y uno en Oruro. Así mismo a raíz de la orden de aprehensión para el presidente del TED Rodolfo Cohímbra, éste se presentó de manera voluntariamente y fue trasladado hasta la Felcc.

Por otra parte señaló el Comandante de la Policía que al momento no tiene orden de aprehender a Evo Morales, sino que esto le corresponde ordenarlo al Ministerio Público ordenarlo.

Así mismo la sede del Tribunal fue sellada por parte de la Policía a raíz de la orden del Ministerio Público mientras lleva a cabo el proceso de investigación interno.

Por su parte el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, indicó que el Tribunal Supremo Electoral “no realizó fraude “por sí solo” y que respondió “a las órdenes directas” del expresidente Evo Morales.

La presidenta del Tribunal María Eugenia Choque, aseguró ante la Justicia que “Durante este último tiempo he sido prisionera de decisiones impuestas“, eso dijo textualmente la mujer respecto a las responsabilidades en las irregularidades en el proceso electoral.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore