COSTA NOTICIAS

Capturan a alias Marlon, del frente 33 de las Farc, uno de los milicianos que posó como centinela frente a la alcaldía de Tibú

Valledupar, 26 de diciembre de 2022.- Mediante la operación San Pedro Claver, La Policía Nacional en Norte de Santander junto a la Fiscalía General de la Nación, logró la captura este jueves de Marlon Andrés Aguilar Páez, más conocido con el alias de “Marlon”, integrante del frente 33 de las Farc.

Se trata de uno de los terroristas que se presentaron a atemorizar a la ciudadanía en el municipio de Tibú, Norte de Santander, y se paró con un fusil AK-47 en mano, además de lanzagranadas frente a la Alcaldía de ese municipio, registro que quedó grabado en un vídeo que se hizo viral y fue publicado el 14 de Julio de 2022.

La captura de alias Marlon se da mediante operacion que se realizó en el casco urbano de Ocaña, conforme a una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Afirmá la Policía Nacional junto con la Fiscalía sobre el prontuario de Aguilar Páez quien “cuenta con una trayectoria delictiva de 5 años en la estructura del Frente 33 que desarrolla sus actividades terroristas en el municipio de Tibú, Norte de Santander”.

Así mismo señala un informe de prensa de la autoridad, que “alias “Marlon” tendría habilidades especiales de tropero, adquiridas en entrenamiento, ejecutaba homicidios selectivos y ataques a la Fuerza Pública en el municipio de Tibú”, al tiempo que lo sindican de “haber participado en el homicidio del señor Jorge Anderson Mayorga Méndez, el pasado 15 de Julio de 2021#, al igual que sería uno de los que “participó en el video que fue grabado frente a la instalaciones de la alcaldía de Tibú donde hacia alusión a las “Fuerzas Especiales de Combate Urbano del Fente 33”.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales y en las imágenes se observaba al recién capturado portando un fusil AK-47 y un lanza morteros. El vídeo fue publicado el 14 de Julio de 2022.

Al momento de la captura, Marlon Andrés Aguilar Páez Adelantaba actividades proselitistas en el corregimiento de las Chircas del municipio de Ocaña, portando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y, armamento de largo alcance.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore