COSTA NOTICIAS

Capturan a Alex Saab Morán, en Cabo Verde, Sur África. Justicia de Estados Unidos lo señala como uno de los testaferro de Maduro,

Barranquilla, 13 de junio de 2020.- El empresario barranquillero y más conocido como testaferro de Nicolás Maduro, Álex Naím Saab Morab, fue capturado en Cabo Verde, Sur África, cuando volaba en un avión privado y le tocó llegar a abastecerse de combustible. La aeronave que según medios internacionales, cubría la ruta Rusia-Irán tenía matricula venezolana.

La captura fue confirmada por las autoridades de los Estados Unidos.

El martes de esta semana la Fiscalía General de la Nación de Colombia se adelantó a confiscar los bienes por valor de 35 mil millones de pesos, a los cuales le impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio, entre las que se encuentran una mansión, una casa, un apartamento y dos lotes.

La Justicia Federal de los Estados Unidos, en julio del año pasado afirmó que mediante investigaciones complejas detectaron 25 empresas con propiedad de pantalla y sede en países con impuestos preferenciales, incluidas en la lista de Ofac de los Estados Unidos por riesgo de lavado de dinero, por lo que el colombiano de origen libanés fue vinculado por la OFAC por el escándalo de corrupción que lo involucra con el régimen de Nicolás Maduro con el que negociaba el hambre de los venezolanos a través de las cajas CLAP.

Mientras por otro lado una Corte de Manhathan le imputaba cargos y lo registraba en la lista Clinton, no solo a Saab Moran sino también un socio suyo.

Cabe destacar que las autoridades le seguían el rastro y estaban tras la pista del mismo, luego de que fuera descubierto uno de sus últimos rastros al ser descubierto su romance con una modelo italiana Camila Fabri a la cual le tenía un piso costosísimo en el Parioli, un lugar exclusivo de Roma.

El 16 de noviembre de 2019 las autoridades a nivel internacional encontraron información suficientemente sospechosa del colombiano Saab Morán en Italia. Información para que las autoridades comenzaran un informe oportuno a la oficina del fiscal, que con la misma rapidez, sobre las investigaciones realizadas por la Unidad de Finanzas dirigida por el general Giovanni Padula, vuelve al origen de ese dinero, incauta el edificio e investiga a los dos jóvenes romanos que identifica un complejo y un importante lavado de activos internacional que comienza en Venezuela, que según las autoridades, pasa a través de compañías de pantalla de paraísos fiscales en todo el mundo, hace una parada en el centro de Roma y se bloquea antes de aterrizar en Rusia. Administrado por el esposo de la nueva dueña de la casa, del colombiano de origen libanés Alex Nain Saab Moran y su hermano Luis Alberto. Alex Saab 23 años mayor que ella.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore