COSTA NOTICIAS

Capturan a 6 sujetos en Medellín con presuntos vínculos con el Cartel de los Soles. Tres venezolanos, dos colombianos y un español

Barranquilla, 10 de agosto de 2020.- Autoridades colombianas dieron a conocer la captura por parte de la Dijin de la Policía Nacional, en Antioquia a 6 sujetos acusados de ser miembros del Cartel de los Soles, liderados según la Justicia de los Estados Unidos, por la cabeza del régimen venezolano Nicolás Maduro.

Los 6 capturados presuntos integrantes de esta estructura criminal fueron capturados en el sector de El Poblado y el centro de Medellín. Los detenidos, tres de nacionalidad venezolana, dos colombianos y uno español, identificado como José Manuel Castillo Ruiz de Castro Viejo señalado cabecilla de la red, es un hombre de 66 años, tenía pasaporte venezolano. Fueron presentados ante un juez de control de garantías de Medellín, quien legalizó los procedimientos de capturas, y posteriormente un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de lavado de activos.

A la estructura delincuencial les fueron incautados $1.800 millones de pesos colombianos y según las autoridades colombianas tendrían nexos con red narcotraficante venezolana el Cartel de los Soles. 

La estructura de narcotráfico es acusada de sacar los estupefacientes por los Llanos Orientales, y trasladados por esa ruta en los límites con Venezuela donde “era entregada a un red denominada por las agencias internacionales como el “Cartel de los Soles”, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín”, según señaló textualmente la Fiscalía.

La Fiscalía afirmó que a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, obtuvo material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal señalada de mover altas sumas de dinero producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

Durante las diligencias, los investigadores además de la alta cifra de dinero incautado, también hallaron 2.150 tarjetas bancarias, 2.320 facturas de retiro de dinero, 2 computadores, 2 máquinas para contar dinero, 4 celulares y 4 maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, eran utilizadas para ocultar el dinero y transportarlos sin generar sospechas de las autoridades.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore