COSTA NOTICIAS

Capturan a 5 tinterillos que elaboraban documentación falsa en el centro de Barranquilla

Barranquilla, 25 de agosto de 2022.- En un operativo llevado a cabo por parte de la Sijin adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla en la carrera 45 con calle 38, en centro de la ciudad de Barranquilla, fueron capturadas cinco personas con edades entre los 54, 59, 57 y 62 años de edad por los delitos de falsedad material en documento público y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

Según el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval de la Policía Metropolitana de Barranquilla gracias a labores de inteligencia se llevaron a cabo varios registros en los puestos ambulantes que se encuentran ubicados en esa parte del centro de la ciudad. Recordemos que en los alrededores funcionan varias notarias, además de oficinas públicas ubicadas en el viejo edificio de la Alcaldía de Barranquilla, el Concejo de Barranquilla, sede de la Fiscalía complejo judicial del Centro Cívico entre otras entidades públicas además de la Registraduría, razón por la que estarían ubicados en ese sector donde presuntamente ofrecían la elaboración de documentos.

Señaló la Policía que a los capturados 2les fueron halladas 105 tarjetas de identidad, tres máquinas para realizar plastificados y clonación de documentos, 97 licencias de conducción, 50 tarjetas de tránsito, 280 cédulas, que en su mayoría habían sido hurtadas, y tres millones de pesos. Todo fue incautado de manera inmediata”.

Supuestamente estos tramitadores “falsificaban de carnets de la Policía, cédulas de ciudadanía, utilizando moldes de huellas y sustancias químicas para mejorar la calidad de la suplantación” informó la Policía. Los capturados que según la Policía conformaban una banda conocida cono “Los Tinterillos” quedaron a disposición de la Fiscalía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore