COSTA NOTICIAS

Capturan a 4 venezolanos presuntamente vinculados al caso del militar venezolano Clíver Alcalá

Barranquilla, 3 de septiembre de 2020.- En rueda de prensa el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa informó este jueves sobre la captura de cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, entre ellos una mujer a los cuales con el apoyo de la Oficina de investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI articulado con el Ejército, la Fiscalía, Migración Colombia y la Policía se les dio captura tres en Bogotá y la mujer en la ciudad de Barranquilla, en una operación que se desarrolló durante cinco meses.

Según el presidente Iván Duque los capturados “estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización presuntamente, promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

Afirmó el general Atehortúa que los cuatro capturados se encuentran implicados en “hechos de desestabilización en el territorio colombiano” para “deslegitimar las instituciones del Estado”, y añadió que los capturados también estarían implicados en la conformación de “grupos militares venezolanos” en Colombia para realizar acciones ilícitas, para ello igualmente desarrollaron actividades “tráfico, porte de armas y municiones” de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

Dijo Comandante de la Policía que el caso está vinculado a la captura del militar venezolano Clíver Alcalá capturado en Barranquilla y extraditado a los Estados Unidos, y por tanto a la incautación el 23 de marzo pasado, en la carretera Barranquilla-Santa Marta, de 26 fusiles, binoculares, radios de comunicación, visores nocturnos, 23 miras para fusil, 30 unidades de miras laser, silenciadores y otros elementos. Hecho a partir del cual se desarrolló la operación que permitió las capturas durante las últimas horas.

Según el general Atehortúa a la mujer capturada en Barranquilla se le hizo una investigación rigurosa, en la que pudieron advertir que “era la encargada logísticamente de la organización y de generar contactos internacionales con el objetivo de comprar armamento y, así mismo, realizar operaciones que fueron fallidas contra el Estado colombiano”. Además de señalar que los capturados “buscaban la manera de tener contacto con los hombres y mujeres de inteligencia para obtener información reservada que era enviada hacia el país vecino”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore