COSTA NOTICIAS

Capturan a 4, entre elos a El Pibe por tráfico de drogas, y allanan tres sitios, en uno funcionaba una narco gallera en Santo Tomás, Atlántico

Barranquilla, 11 de noviembre de 2020.- La Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 4 personas en flagrancia entre ellaa a un venezolano, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’, mediante 3 diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Santo Tomás. En uno de los predios allanados funcionaba una gallera, que alternaba su actividad con la venta de estupefacientes, allí los traficantes ocultaban el alijo en medio de los gallos, en tarros herméticos para evadir el olfato del canino antidrogas.

Operación

Luego de seis 6 meses de investigación y mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, daban a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes o narco-menudeo en el municipio de Santo Tomás, utilizando expendios fijos y móviles, con estas capturas se logra dar un duro golpe a las finanzas de estas estructuras criminales, afirmó la Policía en un docuemnto de prensa enviado a los medios de comunicación.

Modus Operación

Las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes las cuales eran dosificadas y distribuidas en el citado municipio y sectores aledaños afectando la seguridad y convivencia ciudadana, evidenciando que estas personas, realizaban cualquier tipo de artimaña como la utilización de viviendas para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura, incluso instrumentalizaban a niños adolescentes, para evitar ser detectados con los alcaloides.

Investigación

Luego de lograrse establecer el modus operandi, se inició la investigación para soportar ante la autoridad judicial el material probatorio contra este grupo de personas y luego de seguirle la pista y con el suficiente material probatorio, condujo a 03 diligencias de registro y allanamiento, logrando además la incautación de 800 dosis de estupefaciente entre marihuana y base de coca, donde gracias a la labor del canino Modric perteneciente al Grupo de Carabineros y Guía Canino, logró con su olfato la ubicación del estupefaciente que se encontraba camuflado en unos tarros herméticos para evitar su hallazgo en una de las viviendas, de tal manera que al ojo o percepción humana, era difícil de detectar.

Grupo especial de investigadores

Esta operación contó con un grupo especial de peritos del laboratorio de dactiloscopia con alta capacidad investigativa y científica, donde gracias a su conocimiento y experiencia, lograron establecer la plena identidad de los hoy capturados logrando este importante resultado.

Anotaciones judiciales

Es importante destacar que las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por el delito de; violencia contra servidor público,  Tráfico de Estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Uno de los capturados, Marcos Badillo Pertúz, conocido con el ‘El Pibe’ presenta seis anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Renta criminal

Según información entregada por fuentes humanas, estas personas distribuían  mensualmente un aproximado de 12.000 gramos de estupefacientes lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de $30.000.000, con estas capturas se afecta considerablemente las finanzas de este comercio ilegal de estupefacientes.

Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Capturados

No. Orden Judicial Anotaciones
1 Shirley Sánchez 01 anotación por violencia contra servidor público
2 Marcos Badillo Pertúz 06 anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes
3 Harrison Arias 01 anotaciones por porte ilegal de armas de fuego.
4 Emerson Valera Zamora Nacionalidad Venezolana No presenta anotaciones
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore