COSTA NOTICIAS

Capturados “Los 10”, grupo de asaltantes dedicados a la piratería terrestre a buses interdepartamentales

Barranquilla, 1 de agosto de 2021.- La Seccional de Tránsito y Trasporte, adscrita al Departamento de Policía Atlántico, desarticuló al grupo de delincuencia común “Los 10”, dedicados a la piratería terrestre. Al parecer serían los responsables de al menos tres hurtos perpetrados sobre a la Vía al Mar y uno en la Vía Oriental.  

Luego de 6 meses de labores investigativas y de seguimiento, donde los investigadores recolectaron pruebas testimoniales, denuncias, videos, audios, fotografías y demás material probatorio, fue posible dar captura a 8 personas que se dedicaban a cometer hurto en buses de servicio público. 

Explicó la Policía que estos elementos abordaban los buses en el terminal de Barranquilla y a la altura de la Vía al Mar intimidaban con arma de fuego a los pasajeros y al conductor para despojarlos de sus pertenencias. Así mismo señaló el Comando de Policía que el registro en cámaras del terminal de transporte fue esencial en la investigación que terminó con la captura de 4 integrantes de esta estructura criminal y 4 notificaciones en establecimiento carcelario.   

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Estructura de Apoyo Seccional EDA de Barranquilla, con función de control de Garantías, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Los sujetos capturados fueron identificados como:  Migue Ángel Villamizar Madrid, capturado en el municipio de Magangue departamento de Bolívar. Jorge Luis Zamudio Medina, Fraisser Antonio García Julio, Luis Antonio Cárdenas Vélez, capturados en Barranquilla departamento del Atlántico.

Notificaciones en establecimiento carcelario: Se le notificó de la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado a los señores Ubet José Suarez Tijeras, Lexquin Manuel Viloria Díaz, Thalia Vanesa Puello Molina y Luis Eduardo Salas Gonzales, esta persona se encuentra detenida por la comisión de otros delitos. 

La Policía reitero la invitación a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore