COSTA NOTICIAS

Capturados 5 policías, 9 se entregan ante la URI, por caso de droga incautada en La Chinita y repartida en el CAI de Rebolo en Barranquilla

policia-1Barranquilla, 14 de junio de 2018.- La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este miércoles que efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron en Barranquilla la captura de 13 integrantes de la Institución por los presuntos delitos de tráfico y porte de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica, destrucción de elementos materiales de prueba, prevaricato por omisión, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

Explica el ente policial que el procedimiento se llevó a cabo a raíz de los hechos ocurridos el pasado 9 de junio cuando, según las primeras indagaciones lideradas por la misma Policía Nacional, los uniformados presuntamente se habrían apoderado de parte de una incautación de sustancias alucinógenas, omitiendo los protocolos y procedimientos legales establecidos.

Los 13 capturados responderán ante la justicia en el ámbito penal. Así mismo, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución aperturó una investigación disciplinaria.

4. La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza cualquier acción que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, la ley o los lineamientos Institucionales.

Cabe destacar que en principio de habló de 15 policías vinculados a la vergonzosa investigación, y es importante aclarar que nueve de ellos se entregaron por voluntad propia, presentándose ante la URI, de la Fiscalía luego de tener conocimiento que un juez penal había emitido orden de captura en su contra. Otros cinco fueron capturados en la estación de policía del barrio Simón Bolívar.

A los uniformados se les acusa de apoderarse con la pérdida de gran parte de la droga incautada, el 9 de junio en el barrio La Chinita por cuenta de los uniformados adscritos al CAI del barrio Rebolo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore