COSTA NOTICIAS

Capturados 11 integrantes del grupo delincuencial “Los Costeños Plutones” en Sabanalarga, Atlántico

Barranquilla, 24 de junio de 2022.- El grupo GAULA adscrito al Departamento de Policía Atlántico logra la captura de 9 personas dedicada a la extorsión en el municipio de Sabanalarga, dos más fueron capturadas en flagrancia por tráfico de estupefacientes. A tempranas horas se ejecutaron las órdenes de allanamiento y captura contra el grupo delincuencial ‘Los Costeños Plutones’, 10 hombres y una mujer fueron capturados por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y estupefacientes.
Mediante interceptaciones, pruebas testimoniales, búsquedas selectivas en bases de datos y demás diligencias adelantadas por los investigadores, se pudo establecer que los 11 capturados, autodenominados ‘Los Plutones’, son un grupo de delincuencia común organizado que hace parte del GDCO Los Costeños, se dedicaban a la extorsión de comerciantes, prestamistas de dinero, tiendas de barrio, empresas distribuidoras de víveres, enceres y productos lácteos en diferentes partes del municipio de Sabanalarga, mediante amenazas exigían alrededor de un millón de pesos y luego cuotas semanales de cincuenta mil pesos para no atentar contra la integridad física de las víctimas.

Mediante la investigación, adelantada por más de 6 meses, se pudo establecer que otro modus operandi de este grupo delincuencial consistía en hurtar motocicletas y días después contactar a la víctima para exigirle dinero para devolver el automotor.
Mediante las 13 diligencias de allanamiento se incautó base de coca, marihuana y panfletos amenazantes alusivos a este grupo delincuencial, con su accionar delictivo estas personas afectaban los barrios Villa Lewis, Santa Rosa, San Carlos, Primero de Diciembre, entre otros.

Los extorsionistas manifestaban a sus víctimas que no asumieran la entrega de dinero como el producto de una extorsión y por el contrario lo vieran como un aporte a la seguridad del municipio, ya que ‘Los Costeños’ le brindarían seguridad.

Gracias a la denuncia de algunas víctimas se lograron capturar y dejar a disposición de la Fiscalía General de la Nación a estas 11 personas que fueron identificados como:
1. Manuel Cera Peña, alias Tajada, coordinador de extorsión y cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
2. Luis Miguel González de la Hoz, alias ‘Quijada’, cobrador de extorsión.
3. Willis Antonio Peña Bustillo, alias ‘Willis’ cobrador de extorsión.
4. Yair Enrique Quiñones de la Hoz, Alias ‘Yao’, cobrador de extorsión.
5. Francisco Javier Villalobos Pacheco, alias ‘El Papa’. Cobrador de extorsión y expendedor de drogas.
6. Juan David Orellano Coba, alias Wacha, cobrador de extorsión.
7. Carlos Alfredo Cervantes Angulo, cobrador de extorsión.
8. Carlos Daniel Villalba Jiménez, cobrador de extorsión.
9. Hober Andrés Mercado Pomares, alias ‘Soldadito’, cobrador de extorsión.
10. Robert Andrés Camargo Hernández, alias ‘Robert’, cobrador de extorsión capturado en flagrancia con base de coca y marihuana.
11. Karelis Uriel Rodríguez, alias ‘Toxi costeña’, venta de estupefaciente.

El Departamento de Policía Atlántico invita a denunciar cualquier hecho que altere la convivencia y seguridad ciudadana, a la línea única de emergencia 123 y la línea del GAULA 165.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore