COSTA NOTICIAS

Capturado en Cúcuta presunto financiador del atentado a la Escuela General Santander

financiador-del-atentado-a-la-escuela-general-santanderBarranquilla, 22 de mayo de 2019.- Cayó este lunes un supuesto testaferro de ELN que habría financiado el atentado contra Escuela General Santander, según información suministrada por la Fiscalía General de la Nación quien lleva a cabo las investigaciones en conjunto con la Policía Nacional con el apoyo de Fuerza Aérea de Colombia.

El sujeto identificado como  Álvaro José Mateus fue capturado en la ciudad fronteriza de Cúcuta donde Mateus quien pertenecería a Frente de Guerra Oriental de esa organización y sería uno de los principales testaferros de alias ‘Pablito’, integrante del Comando Central COCE del ELN, según señaló la Fiscalía General de la Nación.

Álvaro José Mateus Vargas está sindicado de haber aportado importantes sumas de dinero para planeación y ejecución del atentado terrorista que dejó 22 jóvenes estudiantes de la Escuela masacrados y sería el propietario de una empresa de lácteos ubicada en Bogotá, utilizada supuestamente para lavar activos de ELN. De igual manera las autoridades allanaron la presunta sede de esa empresa de lácteos en Bogotá.

Tras la captura en Cúcuta, de Álvaro José Mateus Vargas, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore