COSTA NOTICIAS

Capturado en Bogotá presunto cabecilla del ELN acusado de los atentados contra la Policía en en el CAI san José, en Barranquilla, en el municipio de Soledad y sur de Bolívar

alias-tistaBarranquilla, 15 de febrero de 2018.- Este jueves fue capturado en el centro de Bogotá, Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván, o alias Tista, con el supuesto de ser el  principal responsable de los atentados del 27 y 28 de enero contra la Policía en el CAI san José, en la ciudad de Barranquilla, en el municipio de Soledad y sur de Bolívar los cuales las autoridades relacionaron en su momento.

La captura se dio por el persistente trabajo de las autoridades con el Sistema de Inteligencia Militar de la Quinta División y tropas del Batallón de Policía Militar n.º 15, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes tienen a su cargo la investigación que ya tiene a varios tras las rejas.

Alias Iván o Tista con 37 años en la organización guerrillera y miembro de la Dirección Nacional del ELN era el coordinador principal del Frente de Guerra Urbano a nivel nacional, y es señalado en virtud de su cargo y las labores de inteligencia y pruebas recolectadas, de coordinar desde Bogotá los atentados terroristas antes enumerados que dejaron seis policías fallecidos y 49 personas heridas en enero de este año.

El temible y presunto guerrillero también habría dado la orden en el 2002 de asesinar al director del DAS en la ciudad de Medellín. También es acusado de haber liderado en julio de 2017 el atentado contra las torres de energía en la vereda San Isidro del municipio de Vianí, Cundinamarca.  Alías Tista se le acusa igualmente del atentado en la Plaza de Toros de Santamaría en Bogotá en febrero de 2017 la que dejó como saldo un policía fallecido y 30 personas heridas.

La Quinta Brigada del Ejército afirmó que “con esta captura se logra neutralizar el accionar delictivo del ELN en su propósito de alterar el orden público en diferentes zonas del país y contrarrestar las acciones planeadas a través del Frente de Guerra Urbano Nacional en la conformación de manejo de masas para generar acciones de terrorismo en algunas ciudades”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore