COSTA NOTICIAS

Capturado en Barranquilla alias Comandante Martínez, de “Los Costeños”, por el delito de extorsión

Barranquilla, 4 de enero de 2022.- En el marco de la estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un sujeto sindicado del delito de EXTORSIÓN.

El procedimiento se presentó luego de que un ciudadano denunciara, a través de la línea 165 del Gaula, que estaba recibiendo llamadas extorsivas. Afirmó un boletín de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla que de inmediato se le brindó la asesoría pertinente y se inició la investigación.

Se pudo establecer que el comerciante era intimidado por un sujeto que se hacía llamar “COMANDANTE MARTÍNEZ”, del grupo delincuencial común organizado “LOS COSTEÑOS”, quien exigía 100 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima.

Gracias a la información recopilada se planeó un plan antiextorsión que dio como resultado la captura del sospechoso en el momento en que recibía el dinero de la extorsión.

Es de anotar que esta persona tenía como zona de injerencia barrios como Los Trupillos, San José, Chiquinquirá, San Roque, Las Nieves, entre otros, y usaba como método de presión, además de las llamadas, disparar contra los negocios.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore