COSTA NOTICIAS

Capturado alias José José segundo cabecilla de la estructura criminal El Pasito

Mediante el desarrollo de operaciones militares efectuadas en el departamento de La Guajira, se logró la captura de este sujeto, quien se movilizaba por la vía Riohacha – Valledupar.

Valledupar, 4 de febrero de 2021.- Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.°6, adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas, en zona rural del municipio de Riohacha, La Guajira, a alias José – José, quien sería el segundo cabecilla de la estructura criminal El Pasito, organización delictiva al servicio del Grupo Delincuencial Organizado GDO – Los Pachencas.

A través de un arduo trabajo de inteligencia militar, se logró establecer el punto exacto donde se encontraba este sujeto, el cual tenía orden de captura vigente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Alias José- José, de 45 años de edad, estaría a cargo de las finanzas ilícitas de esta estructura criminal; igualmente de la seguridad de las rutas del narcotráfico y microtráfico de la organización.

Así mismo, este sujeto al parecer realizaba el hurto a fincas y cabezas de ganado en el municipio de Riohacha.

Al momento de su captura le fueron incautadas tres armas largas, un arma corta, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

La Décima Brigada Blindada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, continuará realizando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en esta área del país. Igualmente propenderá por la seguridad y defensa de los habitantes de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore