Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES, ORDEN PÚBLICO

Cantón Militar de Tame, Arauca fue atacado donde cenan los militares, pero estos minutos antes ya se había retirado, solo dejó heridos leves

WhatsApp Image 2020-01-10 at 8.53.37 PMValledupar, 11 de enero de 2020.- Este viernes a eso de las 6:19 de la tarde fue perpetrado un ataque terroristas contra Batallón de Ingenieros No 18  General Rafael Navas Pardo o también conocido como el Cantón Militar ubicado en el barrio Buenos Aires del municipio de Tame, Arauca. Las autoridades denuncian que fue activada una volqueta cargada con explosivos que dejó cinco soldados con lesiones no de gravedad que fueron atendidos en el dispensario militar.

Los terrorista tenían calculado su atentado, pretendiendo atacar a los soldados cuando cenaban, pero pocos minutos antes ya habían terminado, por lo que solo resultaron estos lesionados en el hecho terrorista fueron trasladados , luego de que fuera dejada a una distancia de 592 metros del Cantón militar una volqueta Kodia sencilla de cabina color blanco, platón color rojo de placas BVI – 258 de Bogotá desde la cual fue activada la carga explosiva.

WhatsApp Image 2020-01-10 at 8.53.49 PMEl vehículo cargado con explosivos y medios de lanzamiento activó 6 tatucos los cuales atacaron por la parte de atrás de las instalaciones, por lo que el explosivo pudo ingresar al Cantón militar sector rancho de tropa, y solo se advirtió cuando sonaron las explosiones muy fuertes de manera continua y empezó a salir una estela espesa de humo dejando graves daños materiales al destruir toda la infraestructura, además de dejar 18 soldados más lesionados por aturdimiento debido a la onda explosiva.

Posterior a la explosión los terroristas arremetieron con ráfagas de fusil la unidad militar. Cabe destacar que también varias viviendas en los alrededores resultaron afectadas.

Las autoridades responsabilizan al Frente Domingo Laín Sanz Comisión Martha helena Barón del ELN. Por lo anterior se adoptaron dispositivos de seguridad con la unidad y se llev a cabo plan de reacción.

11 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *