COSTA NOTICIAS

Candidatos a la Gobernación del Magdalena firman pacto por las buenas prácticas electorales

WhatsApp Image 2019-08-01 at 4.06.16 PM (2)Barranquilla, 26 de septiembre de 2019.- Luego de los Comités de Seguimiento Electoral, liderados por la Administración Departamental, los candidatos a ocupar el Palacio Tayrona tendrán una cita este miércoles 25 de septiembre para formalizar el compromiso por las buenas prácticas frente a las elecciones que se llevarán a cabo en el próximo mes de octubre.

Ante autoridades distritales, departamentales y del orden nacional los cuatro candidatos oficiales a la Gobernación del Magdalena firmarán un pacto por la transparencia y las buenas practicas electorales, iniciativa que surgió como resultado de los Comités de Seguimiento Electoral liderados por la Secretaría Del Interior Departamental.

El acto tendrá como lugar el Comando de la Policía Departamental, a partir de las 9:00 de la mañana y contará con la participación de movimientos, partidos políticos y grupos significativos, la Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Consejo Nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Contraloría, organismos distritales y departamentales.

Para la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, la disposición de los candidatos a ejercer un proceso electoral transparente se convierte en un compromiso directo con la ciudadanía. “Es un paso importante en esta dinámica electoral, ellos se comprometieron a firmarlo y allí los esperaremos”, dijo.

“Este compromiso no puede ser solamente de las instituciones que trabajan por unas buenas elecciones, es algo público y los candidatos deben asumirlo junto con los electores, porque son ellos, en la fiesta democrática, quienes aspiran a reconocer los valores de la institucionalidad”, agregó.

Cabe mencionar que los consejos de seguridad y comités de seguimiento,  electoral tuvieron como objetivo garantizar y brindar toda la seguridad en los próximos comicios. Así como también, coordinar con las diferentes organismos, entidades distritales y departamentales, todo lo relacionado con el proceso electoral.

En el último encuentro, los 14 movimientos políticos tuvieron la oportunidad de manifestar sus alertas frente a las dinámicas electorales, así como también, la posibilidad de presentar sus quejas en los temas de violencia sociopolítica y denuncias específicas frente al tema de publicidad y asuntos al interior de las campañas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore