COSTA NOTICIAS

Candidato Iván Duque hizo llamado a demás aspirantes a unirse a su campaña

duque-2Barranquilla, 28 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República quien resultó ganador en esta Primera vuelta Presidencial, Iván Duque insistió este domingo durante su discurso en que hay una nueva generación que quiere gobernar a Colombia. E insistió en que de llegar a la Presidencia “gobernará sin espejo retrovisor, sino mirando hacia el futuro de Colombia, pensando en lo que este país necesita para su progreso”, según expresó el candidato.

Invitó a sus electores con el deber de seguir adelante para lograr la victoria el 17 de junio. Añadió que con ese triunfo que aspira alcanzar, Marta Lucía Ramírez, sería la primera mujer vicepresidenta en la historia de Colombia.

“Con Marta Lucía empezamos una coalición que ha ido creciendo, que ha contado con el respaldo de personas como el doctor Alejandro Ordóñez, como Angelino Garzón, como Viviane Morales, como los amigos del MIRA, como los amigos de Colombia Justa Libres, con las bases conservadoras, con bases también de otros partidos, como el Partido Liberal, con independientes”, al igual que expresó su gratitud al Centro Democrático, y a quienes fueron sus compañeros en el Senado, como a quienes iniciaron la idea de esa coalición en el año 2017. Así mismo agradeció en su orden finalmente al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y y un reconocimiento al expresidente Andrés Pastrana.

No obstante las menciones anteriores de quienes lo han acompañado también hizo un reconocimiento a sus contendores, de quienes aseguró que nunca han sido ni serán sus enemigos.

De Sergio Fajardo, dijo que “él ha hecho una campaña con temas importantes para el país, y nos sintonizamos con él en la idea de trabajar en la educación, en la ética y en un gran sentido de colaboración cívica”.

De Germán Vargas Lleras, expresó que “él le presentó a Colombia un programa riguroso, serio, teníamos algunas diferencias, pero hay que reconocer el trabajo arduo, y también reconocer que abordó temas tan importantes para el país, como la cultura, el deporte y la innovación, y creo que tenemos que pensar en cómo unir esos temas en esa idea de un país para todos. Por lo que le hizo un llamado a Vargas Lleras a unirse a su objetivo.

“A Humberto de La Calle, le quiero expresar que lo respeto como persona, que hemos tenido diferencias y las hemos ventilado en los espacios de debate, pero también le reconozco su aporte en la campaña a temas tan importantes como la salud y también como los derechos de las comunidades étnicas en Colombia. Le extiendo mi saludo y mi felicitación por esta campaña”.

“A Gustavo Petro, lo invito hoy, a que tengamos una campaña donde podamos debatir con claridad. Hoy quiero decirles a ustedes y le quiero decir al doctor Gustavo Petro, que estamos listos a la confrontación de ideas y de propuestas, que estamos listos a darle a Colombia un debate con altura, donde podamos ventilar nuestras diferencias y que sean los colombianos en las urnas los que definan el rumbo del país, porque estoy seguro que la esperanza está por encima del odio de clases”.

Sobre la Segunda Vuelta Presidencial, expresó: Que Colombia necesita abordar una agenda de desarrollo, una agenda de país, clara en las propuestas, porque según él, “esta campaña no puede ser solamente de apelar a los discursos emotivos y dejar a un lado lo que verdaderamente necesita el ciudadano”.

duque-1Prometió lucha contra la corrupción empoderando al ciudadano para que puedan denunciar a través de muchos mecanismos a todos los corruptos y “que ellos sepan que la sociedad entera los está mirando, para que como país también apliquemos la extinción de dominio exprés y le quitemos a los corruptos hasta el último peso de su patrimonio. Desmontar los abusos de la contratación directa, carteles de únicos proponentes. Empresa que corrompa un funcionario, ni la empresa, ni los dueños, ni sus gestores, podrán jamás volver a contratar con el Estado colombiano. temas que ya están contemplados en la ley anticorrupción de autoría del ex candidato Germán Vargas Lleras, pero que no se cumplen. Endurecer las penas y cero casa por cárcel. Prometió además fin a la mermelada, que los presupuestos nacionales tengan todas las partidas abiertas al escrutinio ciudadano y que el entendimiento con el Congreso sea a plena luz del día, hablando sobre los proyectos y siendo aprobados con la veeduría ciudadana, pero se acaban las canonjías y se acaban las componendas y trapisondas, donde se negocian votos por dinero o votos por contratos. Vamos a devolverle la honorabilidad y la transparencia al manejo de las relaciones entre el Ejecutivo y el poder Legislativo”.

Legalidad, defender a la familia y defender aquellas conductas que atentan hoy contra Colombia. No queremos más niños víctimas de violaciones y asesinatos, no queremos más niños que vean truncados los sueños de la ingenuidad en sus primeros años, porque aparecen algunos criminales a despojarlos de su inocencia. Afirmó que sacará adelante la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores en Colombia.

Entre otras promesas que dijo en su discurso y que ya a lo largo de la campaña manifestó como la prohibición de la dosis personal, rechazo al odio de clases sino la fraternidad entre trabajadores y empleadores. También prometió apoyo al emprendimiento y abrir espacio para la economía naranja, el turismo, la ciencia, la tecnología, la innovación. “Que el emprendimiento vaya de la mano con un crecimiento responsable con el medio ambiente, que valore la biodiversidad, que proteja los páramos de Colombia y además promueva los vehículos eléctricos, que genere una cultura e reciclaje, de reutilización, de reducción”.

Así mismo el candidato se refirió a los temas de Salud y educación, en los que señaló trabajará contra el mal servicio de salud, proponiendo una reforma al sistema de salud para que no se le siga pagando a las EPS solamente por el número de afiliados y se les pague también por la calidad del servicio acreditado por los usuarios que permita sacar del funcionamiento la mala calidad y llegar a un sistema solidario.

Al igual que se propone según lo dicho, cumplir la ley recién aprobado del Partido Mira sobre los médico residente a quienes se les debe pagar. Además de sacar adelante una ley de punto final en salud para saldar la deuda y que las deudas acumuladas de más de 90 días impliquen sanciones patrimoniales para que no se abuse más sobre la red hospitalaria y se le deje pagar a los médicos y a las enfermeras de Colombia.

En este mismo orden expresó que “las empresas en Colombia hoy están asfixiadas por impuestos como lo están los consumidores, porque hemos tenido un Estado que ha gastado desaforadamente y después de la pasa la factura a la ciudadanía”, por lo que según él, eliminaría los gastos innecesarios haciendo una reforma a la administración pública, que además reduzca la evasión, que confronte la corrupción para poder bajar impuestos, mejorar los ingresos de los trabajadores, tener más inversión y generar un crecimiento sostenido para toda Colombia. Es así como se recupera esta economía y no simplemente con el discurso expropiador.

Duque también se dirigió a los pensionados de Colombia, “quienes anhelan un sistema equitativo, donde no se aumente la edad de jubilación porque allí no está el desafío, el desafío está en tener más cotizantes que tengan un empleo formal y esa va a ser mi primera gran decisión, aumentar la formalización para tener más cotizantes. Prometió además en segundo termino no acabar con la pensión sustitutiva que necesitan tanto las familias y garantizar que una verdadera reforma pensional que permita que los subsidios no se queden en los más ricos y lleguen a los colombianos que realmente lo necesitan. Esa es la equidad que a su modo de ver, necesita el sistema pensional que según construirá sin fanatismos, sin cinismos, sino con una verdadera calidad de servicio.

la seguridad es un valor democrático y es un bien público, de entender que sin seguridad no se pueden ejercer las libertades, que sin emprendimiento no hay progreso económico; y sin seguridad y sin emprendimiento, no hay equidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore