COSTA NOTICIAS

Candidato Iván Duque desde Washington en el inter-American Dialogue, habló de su proyecto para Colombia y sobre Venezuela

ivan-duque-dialogueBarranquilla, 23 de marzo de 2018.- El aspirante a la Presidencia de Colombia por el Partido Centro Democrático en un diálogo en Washington estuvo respondiendo ante un auditorio sobre algunos temas de importancia para el país  entre estos: ¿Cómo impulsará el próximo gobierno el crecimiento económico, cómo avanzará en la agenda social del país, cómo abordará las preocupaciones generalizadas sobre la corrupción e implementará el acuerdo con las FARC?

Al igual que los mecanismos de cómo el próximo gobierno podría reducir la polarización y ¿Cuál es la perspectiva de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia? ¿Cómo lidiará el próximo gobierno con la profundización de la crisis en Venezuela?.

En este Diálogo Interamericano sobre estas y otras cuestiones, estuvo exponiendo sus puntos de vistas el senador Duque, quien en su corta experiencia tiene un periodo en el Banco Interamericano de Desarrollo, ex funcionario de la Fundación Buen Gobierno. Además de su periodo como senador de la República.

Dentro de su capacidad académica y profesional Iván Duque, cuenta con maestrías en Administración Pública de la Universidad de Georgetown y estudios jurídicos internacionales de American University.

Para Duque, el peor error que se ha cometido en Colombia en los últimos ocho años fue haber dividido al país entre amigos y enemigos de la paz. “Todos queremos la paz, pero una paz sin impunidad, que sea el triunfo del Estado de Derecho sobre la criminalidad”. Añadió que su programa para los colombianos es básicamente de centro para que en Colombia deje atrás los debates de izquierda y derecha y se pense en el futuro.

Sobre el caso de Venezuela Duque afirmó que “ha visto como en los últimos 8 años ha estado en una dictadura, y el Gobierno de Colombia no hizo nada. Por eso, el año pasado recordó que denunció a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore