COSTA NOTICIAS

Cancillería de Colombia rinde homenaje a Alfredo Gutiérrez

Barranquilla, 15 de abril de 2022.- El tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata Alfredo Gutiérrez Vital será homenajeado por la Cancillería de Colombia. El ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la oficina de Talento Humano, realizará un sentido reconocimiento al trirrey vallenato. El evento se llevará a cabo en el salón Bolívar del Palacio de San Carlos en Bogotá el jueves 28 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.

Alfredo Gutiérrez es el único acordeonero ganador en tres oportunidades del Festival Vallenato en la categoría de Mayores en los años: años de 1974, 1978 y 1986. La Cancillería con este homenaje destaca el talento y la trayectoria del maestro Alfredo Gutiérrez, un juglar vallenato integral que canta, compone y toca acordeón. El también denominado ‘El Monstruo de la Acordeón’, es un reconocido músico, acordeonero, compositor, arreglista y cantante del folclor vallenato de de la música tropical.

En su extensa carrera iniciada en 1960 obtuvo tres Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, dos Trébol de Oro, un Califa de oro en México, cinco Guaicaipuro de Oro en Venezuela, una nominación al Grammy Latino en el 2007 en la categoría Cumbia/Vallenato por “El más grande con los grandes”. Ha trabajado con Los Corraleros de Majagual y Los Caporales del Magdalena. Sus composiciones exitosas: “Paloma Guarumera”, “Ojos Indios”, “Sombrerito Panameño”, “Ojos Gachos”, “Festival en Guararé” y muchos más.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @intervallenato

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore