COSTA NOTICIAS

Cancillería confirmó que radicó ante el régimen de Cuba la solicitud de extradición de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino

ALIAS-GABINO - copiaValledupar, 16 de enero de 2020.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó  la solicitud de extradición contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, requerida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia, la cual fue radicada el 15 de enero de 2020,  actuando como canal diplomático radicó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que la solicitud de extradición fue presentada por Colombia en el marco del Tratado de Extradición vigente entre los dos países, suscrito en el año 1932.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó también este jueves, en reunión de la Canciller Claudia Blum con el Embajador del régimen comunista de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, la presentación de la nueva solicitud. En esta reunión se reafirmó que la Cancillería, en ejercicio de sus funciones legales, estará atenta a la información y respuesta que las autoridades cubanas provean en relación con el trámite de esta solicitud y de las que se han presentado previamente frente a personas requeridas por la Justicia colombiana.

Finalmente señaló la Cancillería que el Gobierno de Colombia ratifica la importancia de la cooperación judicial internacional en el objetivo común de los Estados de evitar la impunidad y de asegurar la prevalencia de la Justicia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore